Atentan contra comandante de la policía de Zacatecas y salva la vida; le disparan 40 veces

Zacatecas, Zac.- Al menos 40 casquillos percutidos de diversos calibres fueron localizados luego de un ataque armado, a las 7:45 horas de este jueves, a las afueras de la casa del comandante capitalino Juan José Ríos Gutiérrez, quien en esos momentos abordaba su automóvil, en la privada Flor de Durazno, en la colonia Villas de las Flores de esta capital.

Fueron al menos dos sujetos, cada uno en un vehículo, los que abrieron fuego contra el mando policial quien reaccionó de inmediato y se tiró al piso del vehículo y luego salió de la unidad y se mantuvo sobre en el asfalto cubriéndose del ataque.

Vecinos que escucharon el estruendo de las detonaciones de armas de fuego habrían alertado a las autoridades, lo que provocó una importante movilización policiaca, sin embargo, al arribo de más elementos, los agresores ya se habían dado a la fuga.

El director de Seguridad Pública del Municipio, Juan José Rangel, informó que efectivamente se atendió un reporte respecto a detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo blanco propiedad del comandante Juan José Ríos, el cual recibió entre 12 y 15 impactos en un costado y un vidrio roto. No se reportaron lesionados, sólo daños al vehículo.

Aseguró que no tiene informes de que algún elemento de los que conforman la corporación haya recibido amenazas, incluso indicó que no tienen información del móvil de la agresión, ya que la principal función de esta policía es la de proximidad social y prevención.

“No tenemos algo que nos pudiera dar la idea de tener algún temor contra otro tipo de delincuente, la verdad no sé aún por qué motivo se haya dado (…) o de dónde venga esta agresión”.

El caso quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que se hará cargo de la investigación correspondiente

No hay mal manejo interno

Después de que el comandante de la Policía Preventiva de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, sufriera un atentado la mañana de este jueves, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, descartó que exista un “mal manejo interno en la corporación”.

La alcaldesa comentó que entabló comunicación con el comandante Juan José Ríos, quien manifestó que tanto su familia como él se encontraban ilesos. "Estaba su vehículo afuera de su casa, escuchó detonaciones de inmediato dio aviso al jefe de Coordinación y se trasladaron hacia allá", aseguró Judit Guerrero. En el lugar se contabilizaron al menos 40 cartuchos percutidos.

Enfatizó que son los mismos efectivos quienes deben cuidarse entre sí y a su vez  es Ayuntamiento de la Capital el encargado de brindar el equipo necesario para procurar que esta corporación efectúe  mejor su trabajo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x