Sistema estatal para la igualdad en Zacatecas cuenta con nuevos miembros

Zacatecas, Zac.- Las organizaciones Olympia de Gouges y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos AC, así como las académicas Emilia Recéndez Guerrero y Norma Gutiérrez Hernández, fueron electas por el pleno del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para integrarse a este organismo. 

La elección tuvo lugar durante la primera sesión extraordinaria del Sistema, realizada en la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y a partir de la cual, tanto las dos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), como ambas docentes e investigadoras de la UAZ, formalizaron su representatividad.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dijo que esta incorporación deriva del acuerdo que se tomó en la 14ª sesión ordinaria del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El acuerdo -agregó- fue tomado para conocer las propuestas de académicas y representantes de las OSC que, a su vez, presentarían sus opciones para formar parte del Sistema Estatal.

Cabe destacar que los objetivos del Sistema Estatal son promover la igualdad entre mujeres y hombres; contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación y al adelanto de las mujeres; además de coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x