Respeto a derechos de los trabajadores, prioridad del PRI: Luévano

Zacatecas, Zac.- El respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos, pero en especial los de los trabajadores, es una labor que asumimos con responsabilidad desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, así lo aseguró el presidente de este instituto político en Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, al poner en marcha el foro Respeto a los Derechos Humanos de los Trabajadores.

De esta manera, añadió Luévano Ruiz, impulsamos y contribuimos al fortalecimiento de nuestro país como un estado moderno donde priva el estado de derecho.

En esta actividad, que fue organizada por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, participaron como proponentes, el dirigente nacional de la misma, Cristopher James Barousse; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pérez Nungaray; la comisionada del IZAI, Raquel Velasco Macías, y el trabajador Eduardo de Santiago Ramírez.

Moderados por el secretario de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, James Barousse, cada uno de los proponentes realizó la exposición del tema, mismo que se enriqueció con propuestas de los asistentes y se debatió con preguntas del público presente.

Al concluir las exposiciones y la participación de los integrantes del público, correspondió a Gamaliel García dar a conocer las conclusiones y propuestas del foro, destacando entre las mismas, que debe cumplirse la legalidad y aplicarse el marco normativo, fortalecer la Secretaría del Trabajo, impulsar estrategias reales para la creación de empleos, consolidar un salario digno y crear un seguro contra el desempleo.

Igualmente, se propuso la creación e instalación de comités de transparencia en los sindicatos, que se formalice el empleo en el campo y que debe existir un modelo de seguridad social para los trabajadores del campo, impulsar el empleo inclusivo para que las personas con capacidades diferentes puedan trabajar, generar condiciones para que los egresados de carreras profesionales sean incluidos en el trabajo formal, entre muchas otras de igual importancia.

Posterior a la entrega de reconocimientos a cada uno de los proponentes, el diputado federal, Francisco Escobedo Villegas, resaltó la importancia de este foro que ha dejado interesantes conclusiones que servirán para mejorar el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, mientras que la también legisladora federal, Araceli Guerrero Esquivel, efectuó la clausura de esta actividad.

Participaron también en esta actividad, la diputada local, Isadora Santiváñez; la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, Patricia González Borrego, así como dirigentes de sectores y organizaciones, ex presidentes del PRI en el estado y funcionarios de gobierno de los diferentes niveles.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x