Protección civil de Zacatecas invitan a infantes a curso de verano

Zacatecas, Zac.- La educación es el mejor camino para formar una nueva sociedad y sobre todo reafirmar la cultura de la autoprotección, es por ello que la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó una convocatoria a los niños de ocho a 13 años, a participar y ser parte de las Fuerzas Básicas de Protección Civil de la capital.

El encargado de la corporación, Moisés Cortés Solís, detalló que durante una semana se llevarán actividades diversas con las que los menores aprenderán a prevenir accidentes, reducir riesgos en sus actividades diarias y en el hogar, así como a reaccionar de forma adecuada ante cualquier emergencia.

EL curso se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de julio, de las 9:00 a las 14:00 horas. Abarcarán temas como protección civil, primeros auxilios como primer correspondiente, prevención de incendios, tanto en lecciones teóricas como prácticas.

También se realizarán actividades culturales y sociales en el Centro Histórico  y algunos sitios de interés turístico.

Además, se fomentará el trabajo y la unión de equipo a través de un campamento que se realiza dentro de las instalaciones de la corporación la noche del jueves; la actividad culminará el viernes con un simulacro en el que los padres podrán observar a sus hijos poner en práctica lo aprendido.

Los requisitos para poder inscribirse son, presentar una copia del acta de nacimiento, una carta responsiva del padre o tutor, una copia de la boleta de calificaciones de la escuela, una playera roja y los aditamentos necesarios para el campamento, como una casa de campaña, cobijas, colchoneta, lámpara y ropa abrigadora entre otros.

Cortés Solís agregó que para mayor información, los padres interesados pueden marcar al 92 4 49 11, o acudir a las instalaciones ubicadas en la colonia Estrella de Oro, de esta Ciudad Educadora y de la Innovación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x