Llevan diputados apoyos a damnificados de Pinos y Villa Hidalgo

Pinos, Zac.- Derivado de las afectaciones que causaron las fuertes lluvias y granizadas que se presentaron el pasado mayo, en este municipio y Villa Hidalgo, los diputados de la LXII Legislatura realizaron una gira por las comunidades afectadas para hacer entrega de apoyos alimenticios a las personas damnificadas.

Las lluvias atípicas dañaron techos de lámina y enseres domésticos en al menos 60 viviendas, además destruyeron parte del sistema de drenaje, suministro de energía eléctrica y el abastecimiento de agua en el municipio de Villa Hidalgo, mientras que algunas comunidades como El Refugio se registraron derrumbes de casas habitación.

Según los reportes de Protección Civil, fueron 14 localidades las que registraron daños, dejando alrededor de 200 personas sin vivienda, además de afectaciones en los cultivos y ganado.

Por tal motivo, la diputada Guadalupe Nalleli Román Lira hizo un exhorto desde la máxima Tribuna del estado a sus compañeros diputados, para que en una muestra de voluntad y solidaridad se realizaran acciones financieras a favor de las personas que tuvieron pérdidas materiales y así lograr sigan adelante y se recuperen de los daños.

Durante su intervención en Asuntos Generales, con el tema “Estado de emergencia”, Román Lira propuso que el diputado Gustavo Uribe, por tratarse de su distrito, igualara la cantidad reunida por las y los diputados y así obtener un mayor apoyo.

Gracias al donativo de los 30 integrantes de la LXII Legislatura, se logró beneficiar, con apoyos alimenticios a 800 habitantes de las comunidades de Canoas, San José Espíritu Santo, Loma Linda, La Encarnación, Rancho 45, San Gil, Esquina Dolores, Cabras y La Cerca, de Pinos y Villa Hidalgo.

La comisión de diputados que hicieron la gira por las nueve comunidades para entrega de apoyos, fueron: Santiago Domínguez Luna (PRD); Carlos Peña Badillo, Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos, Guadalupe Nalleli Román Lira y Gustavo Uribe (PRI); Le Roy Barragán Ocampo (Nueva Alianza), Guadalupe Flores Escobedo y Julia Olguín Serna (PVEM).

LNY/Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *