La Casa de los Perros: El gobierno de coalición

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Ahora, el escenario fue el Hotel Casa Real hasta donde 18 coordinadores regionales que impulsan el Gobierno de Coalición para este 2018, no solo se reunieron nuevamente con singular alegría, sino que además se pusieron de acuerdo y bautizaron su movimiento como Frente Amplio Zacatecano «Vamos Juntos».

Lo que quedó patente fue que el número de invitados va creciendo, pues resulta que cada día son más y más los interesados en integrarse a este esfuerzo que a muchos causa escozor, pero a otro tanto da ánimos en estos momentos de parálisis gubernamental, económica y de desarrollo que padece Zacatecas.

Foto 05-07-17 22 37 12A los asistentes de siempre, Pedro de León Mojarro, Cuauhtémoc Calderón Galván, Clemente Velázquez y Javier Reyes Romo, entre muchos más, se sumó ahora el priista que, junto con Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega, andan moviendo las aguas al interior del Revolucionario Institucional con la corriente Alianza Generacional. Sí, el ex secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, no sólo compartió el momento, sino que hasta un discurso ofreció.

Ante los presentes, dejó claro que la opción para México es definitivamente un Gobierno de Coalición, y que al menos en el PRI, la urgencia de que sea la militancia la que decida, en una consulta a la base, a su candidato a la Presidencia de la República, ya es una exigencia que se hará patente en la XXII Asamblea Nacional del tricolor a efectuarse en agosto.

Jaime Santoyo recalcó que Alianza Generacional hará valer su fuerza y no permitirá que sea el dedo de Enrique Peña Nieto, el que decida quién será el candidato del partidazo, pues México ocupa una nueva mentalidad en donde el bienestar de la mayoría se debe imponer a los intereses de un único grupo de poder.

Pero la propuesta del notario va más allá, pues dijo que lucharán para que se quiten algunos candados en los estatutos que hoy tienen a los priistas atados de mano y a expensas de la decisión de unos cuantos.

Ya en el cuchicheo se dijo que Jaime Santoyo, con tranquilidad, podría ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas.

Foto 05-07-17 22 37 34A esta comida llegaron también los panistas Héctor Márquez, Osvaldo Contreras y Arcelia Madera, quienes se dijeron dispuestos a unir sus esfuerzos para que el PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y hasta el PRI, así como todos los que se quieran juntar, conformen un frente que sea invencible en el 2018. También en la mesa se sentó Felipe Álvarez Calderón, líder de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

Pedro de León, cuando le tocó tomar el micrófono, dejó en claro que «Vamos Juntos» no le juega a las contras a nadie, no es oposición a nadie, y remarcó que «si logramos consolidar el Gobierno de Coalición para el próximo año , el primero que ganara será Zacatecas y en segundo el propio inquilino de La Casa de los Perros, pues la idea es unirse todos para trabajar en torno a un programa que, evidentemente, hoy no existe».

A unos días que las vacaciones de verano entren con fuerza, todo parece indicar que habrá movimiento de todos los grupos que, ante la desidia y el desgano de este gobierno diferente, busquen por lo menos darle vida a esta inmovilidad sin rumbo.

Franquicia

«Yo Emprendo Zacatecas», organización que impulsa Ulises Mejía Haro, se anotó otro éxito en el evento que organizó y que tuvo como eje principal guiar a los interesados, que llenaron el espacio del Tec de Monterrey, sobre cómo emprender un negocio, adquirir una franquicia ideal o bien cómo convertir su negocio en un esquema de franquicia.

Así, mientras unos se dedican sólo a la grilla barata, hay otros zacatecanos interesados en aportar al desarrollo de Zacatecas. No todo es malo. Sí hay esperanza.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x