Juventud Resiliente. $32,000,000,000.00

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Treinta y dos mil millones de pesos, cantidad que con solo escribirlo en números hace dudar de cuantos ceros debe de llevar, es la módica cantidad que el gobierno que tiene en su estandarte las barras y las estrellas tiene programado para una primera etapa (¡si, léalo bien, primera!) de la construcción del muro fronterizo.

El día de ayer 27 de Julio los angelitos de la cámara de representantes del país vecino aprobaron el presupuesto de egresos del año fiscal del 2018, que entre otras cosas que nos hacen indicar que las acciones bélicas serán el pan de cada día, hubo un aumento sustancial en el presupuesto del departamento de defensa y un presupuesto histórico para el pentágono.

Lo que a mi parecer debilita todo aquel dialogo, retroalimentación, debate, propuestas o pláticas respecto a la actualización del tratado de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, es la acción de etiquetar de fondo el presupuesto del muro fronterizo.

Verdaderamente se hace irrisorio que con la tecnología de punta que posee en Defensa Nacional el país del norte, quieran hacer construcciones de piedra en lugar de vigilar con radares, drones, líneas invisibles de detección y en su lugar coloquen a un nada intimidante muro, que si bien es faraónico, esconde algo, ya que no es precisamente la mejor manera de evitar que entren inmigrantes a ese país.

Por lo pronto, es un tema que por el poder político queda exento México de cualquier manera de detener la cortapisa monumental de cemento , salvo el exabrupto moral, y pasará a ser tema de las comisiones humanitarias, económicas y de seguridad de las Naciones Unidas.

Afortunadamente, aún no se resuelve modificar la miscelánea fiscal, donde se pudiera aumentar el rigor para el envío de remesas (es aquí donde pegaría directamente en la economía de Zacatecas), cosa que no lo han hecho por que sean buenas personas, es que su sistema hacendario tiene libertades para las inversiones extranjeras no Importando si tienen génesis ilegal.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv
E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x