Invitan a disfrutar de La Encantada en estas vacaciones

Zacatecas, Zac.- El parque y zoológico La Encantada es una de las principales atracciones que existen la capital; además, se trata de un lugar ideal para pasar un rato agradable con la familia, es decir, una excelente opción para visitar en durante la temporada vacacional de verano.
 
El Parque inició como tal en 1985. Cuenta con una extensión de cinco hectáreas y media con zonas arboladas y enormes áreas verdes que permiten una sana convivencia familiar.
 
Algunos de sus principales atractivos son el zoológico, sitios de recreación como el trenecito y el teatro al aire libre, tiene dos murales y es un lugar ideal para hacer ejercicio, ya que cuenta una zona de yoga, una de aparatos y una pista de tartán para quienes gustan de caminar, trotar o correr.
 
Uno de los lugares más visitados es el zoológico, que abrió sus puertas hace aproximadamente 35 años. A partir de esta administración han llegado seis nuevas especies y 19 ejemplares; así, a la fecha aloja 182 ejemplares de 40 diferentes especies.
 
Además de ofrecer un atractivo para los visitantes, uno de los principales objetivos del zoológico es otorgar un espacio digno a los animales, adaptándolos lo más parecido a su hábitat, cuentan con atención médica permanente y alimentación balanceada, además se busca el bienestar y la preservación de las especies.
 
El zoológico se divide en dos partes: En la primera, exhiben las especies más atractivas para el público, tales como leones, tigres, cocodrilos, monos arañas, cebras, lémures, titis y osos. En la segunda, fauna local y foránea como mapaches, búhos cornudos, perritos de la pradera, gallinas, burros, pumas, borregos, lobos y una diversidad de aves de rapiña.
 
El lugar también cuenta con un aviario en el que se pueden encontrar variadas especies, entre ellas: gansos, pato canadiense, pavorreal común, pavorreal blanco y gallinas de guinea.
 
Semanalmente visitan las instalaciones, aproximadamente 2 mil personas, en su mayoría familias zacatecanas, aunque, según refiere el director del Parque, Pedro Adame, registran un mayor número de visitantes en temporadas vacacionales.
 
Las instalaciones están abiertas al público de miércoles a domingo en un horario de 11:30 a 18:30 horas. La entrada tiene un costo de 15 pesos por persona; el boleto incluye un paseo en el trenecito y acceso al zoológico.
 
Vale la pena recalcar que en apoyo a la ciudadanía, otorgan cortesías a organizaciones de la sociedad civil, así como a instituciones educativas.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x