Alertan a población sobre productos «milagro» para adelgazar

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hizo un llamado a la población para que no adquiera productos mejor conocidos como ‘milagro’, que se publicitan por Internet, principalmente, aunque también en farmacias, como suplementos alimenticios, para bajar de peso y prometen curar diversas enfermedades.

Se trata de los productos llamados Avitia, que carecen de un registro sanitario emitido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que respalde su seguridad, calidad y eficacia.

Se publicitan como indicados para bajar de peso, prevenir y curar cáncer, diabetes, varices, artritis, infertilidad masculina, gastritis, VIH y ulceras, entre otras enfermedades. 

Asimismo, las autoridades sanitarias advirtieron sobre el producto llamado Quixom, que se anuncia como suplemento alimenticio en diversas farmacias y establecimientos comerciales.

Sin embargo, la etiqueta de Quixom indica que contiene sustancias con acción farmacológica reconocida e ingredientes a los que se les atribuyen cualidades terapéuticas.

En ese sentido, las autoridades de la SSZ reiteraron la recomendación a la ciudadanía para que no adquiera ni consuma estos productos que ponen en riesgo su salud, e hicieron hincapié en la importancia de acudir con médicos especialistas para tratar dichos padecimientos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x