Se instalaron y operaron 100% de casillas en Edomex

Toluca, México.- La totalidad de las 18 mil 605 casillas que se tenían previstas se instalaron y operaron adecuadamente en la jornada electoral de este domingo en el Estado de México.

En el reporte correspondiente a las 15:40 horas de este domingo 4 de junio, el cual se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se dio cuenta de que se tuvo registro de la instalación y operación del 99.98 por ciento de las casillas.

Las tres que faltaban a esa hora correspondían al distrito electoral de Tejupilco, en zona serrana, pero sí abrieron, solamente que el responsable de enviar el reporte oficial tuvo problemas de interconexión para hacerlo.

En su oportunidad, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Moreno Bastida, solicitó la intervención de las autoridades electorales y judiciales para esclarecer la presunta desaparición forzada de tres militantes de ese instituto político.

Dijo que, en Atlacomulco, en las primeras horas de este domingo, el señor Oscar Suárez Cárdenas, miembro del Colegio de Notarios Públicos, fue subido a la fuerza a una camioneta tipo Van, color blanco, y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

Señaló que, en Cuautitlán Izcalli, Luis Antonio Pacheco, fue subido por la fuerza a un automóvil marca Nissan, tipo Platina, color blanco, y se desconoce su paradero; mientras que en Metepec, Pablo Nava Piña, incluso transmitió por Facebook una “corretiza” a cargo de policías municipales.

Sobre este último caso, se sabe que Nava Piña está en calidad de detenido en los separos de la Subdelegación Metepec de la Fiscalía General de Justicia, acusado de lesiones y daños en propiedad privada, pues protagonizó un accidente de tránsito.

Por su parte, el representante del Partido Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortiz, denunció que la senadora Laida Sansores, de Morena, realizó un recorrido por casillas de Toluca, acompañada de unas 15 personas, algunas “armadas”, lo que incidió en la asistencia a las urnas de los ciudadanos.

LNY/AgenciaMVT

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x