Se cuelga medalla bronce, Pablo Galindo en olimpiada de luchas asociadas

Zacatecas, Zac.- Luego de ganar un par de combates y sucumbir en una ocasión dentro de la categoría juvenil, en división de 55 kilogramos, Pablo de Jesús Galindo Aparicio se colgó la medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas Nuevo León 2017.

El gladiador otorga la segunda medalla broncínea a su Asociación Deportiva y la séptima  a su patria chica en éste certamen deportivo, ya que anteriormente escaló el tercer peldaño de la clasificación general, Neldy Mariel Duarte Quiñones, en clase escolar para menores de 57 kilos.

A la lista de medallistas de bronce en la edición olímpica 2017, se suman pedalistas de la modalidad bmx, Luis Abraham Rodríguez Carrillo (1), Jennifer Alessandra González Cervantes (2) y Brayan Armando Landa Reyes (2).

Con presea plateada se encuentran hasta la fecha, el nadador Axxel Salgado Salinas (2), María Fernanda Flores Hernández en lanzamiento de bala (1), José Alexei García Aguilar en aguas abiertas (1) y el propio Luis Abraham Rodríguez Carrillo de ciclismo bmx (1), ésta en la prueba contrarreloj.

Oscar Arturo Otero López como ha sido fiel a su costumbre, tiene en su poder 2 metales dorados, luego de imponer su hegemonía sobre la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León, en las especialidades de carrera grupal y contrarreloj individual.

Axxel Salgado Salinas otorgó a Zacatecas la primera presea de oro en Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, por lo que espera, conjuntamente con Oscar Arturo Otero López, ser imitado por el resto de competidores representativos de nuestra patria chica.

Desafortunadamente, gladiadores de la jerarquía de Luis Fernando Sánchez Martínez de división de 66 kilogramos, el escolar Audric Kaleb Calderón Ortiz y Pablo de Jesús Galván de la Torre, no pudieron escalar al podio de vencedores.

Dentro del ciclismo de montaña tampoco favorecieron las cosas para los zacatecanos en el circuito de 7 kilómetros en la Hacienda Guadalupe de Marín, Nuevo León, en donde el mejor clasificado fue Luis David Sánchez, al ubicarse en la décimo segunda posición de categoría Juvenil “C”, al cronometrar 2.01´13”, por 1.44´42” de Fernando Islas de Hidalgo, quien se colgó la medalla de oro.

María Monserrat Esparza Barrios en Juvenil “B” con registro de 1.28´48” ocupó la casilla 13, mientras que el podio de vencedoras fue engalanado por María Natalia Torres de Michoacán con 1.15´56”, Rubí Esmeralda García de Jalisco con 1.16´47” y Zayetz García Bareno de Baja California Sur con 1.18´17”.

En Juvenil “A”, Arturo Cabrera Durán y Diego Quiñones Bañuelos ocuparon las plazas 19 y 20 respectivamente, al parar el reloj en 1.19´44” y 1.23´08” en los 21 kilómetros de escabroso camino.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x