Recibe María Chávez reconocimiento a Mérito Periodístico del Senado

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Senado de la República y la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad, entregaron las preseas al Mérito Periodístico 2017, en la antigua casona de Xicoténcatl.

El senador José Olvera Acevedo reconoció y felicitó la trayectoria y labor periodística que llevan a cabo en el estado de Zacatecas, María de Jesús Chávez Contreras, corresponsal de Notimex en la entidad, y José Manuel Mancera, conductor de noticias A Tiempo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Con los periodistas compartió las expresiones a favor de garantizar la seguridad y protección de los comunicadores quienes, indicó, día a día no sólo informan sino a través de la libertad de expresión fortalecen la democracia de México.

“Entre la pluralidad y la expresión de pensamientos y opiniones diversas, este gremio contribuye a narrar la historia de México, así como fortalecer la democracia”.

Todos los días se tiene que garantizar el cumplimiento del Artículo 6 Constitucional y el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relativos a garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión, respectivamente, concluyó el senador José Olvera Acevedo.

En la ceremonia se entregaron 131 reconocimientos a los periodistas de la República Mexicana y siete más a las familias de los victimados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x