Morena es el instrumento del pueblo y no tiene dueño: López Obrador

Zacatecas, Zac.- Morena no tiene dueño y que es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, aseveró Andrés Manuel López Obrador tras firmó el acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México en la entidad, en donde dejó en claro que con miras a la disputa por la presidencia de la República, en el 2018, el objetivo de los de la mafia del poder consiste «en borrarme» de la contienda, pero no lo van a lograr.

Refirió que el Movimiento Regeneración Nacional es patrimonio del pueblo, de ahí que «los que estamos aquí no estamos por cargos, pues estos se consiguen fácil con mediana inteligencia y lambisconería, nuestro movimiento va más allá, no olviden la máxima de Morena: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En un acto en la Plaza de Armas, López Obrador destacó la importancia del compromiso de luchar juntos por la transformación de México, «entre todos, desde abajo, sin violencia».

Ante miles de asistentes, el dirigente nacional de Morena hizo referencia a las componendas del Gobierno de Zacatecas, entre Alejandro Tello, Miguel Alonso y el Enrique Peña Nieto, la corrupción y el saqueo de Zacatecas, y de como en lugar de aplicar sanciones los premian con cargos como la dirección de Fonatur.

El representante de Morena expresó la gratitud y participación del pueblo de Zacatecas en la lucha pacífica por la transformación del país, para sacar al pueblo de la pobreza, inseguridad, marginación e incertidumbre.

López Obrador precisó que en el país ha habido tres grandes transformaciones: El movimiento de Independencia con Miguel Hidalgo y José María Morelos; la segunda, el Movimiento de Reforma con Benito Juárez, al que calificó como el mejor presidente que ha tenido México, y la tercera transformación la Revolución Mexicana, a cargo de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros tantos progresistas que le regresaron al país la libertad.

Por ello, dijo, ahora vamos por la cuarta transformación de la vida pública de México, “estamos a un año de esa cita que tenemos con la historia y vamos bien, sin ofender a nadie, explicó, el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó 1939, tiene 78 años, y Morena tiene dos años y ya está en segundo lugar a nivel nacional”.

Entonces, dijo a quienes firmaron este acuerdo, dirigentes sociales, campesinos, empresarios, organizaciones sociales, sindicales, magisterio, dirigentes políticos de varios partidos del PAN, PRD, PT, que todos son bienvenidos a Morena, y aclaró “no es que se sumen a Morena sino que nos unamos para lograr la transformación del país, la unidad”.

Felicitó a los diversos actores políticos y sociales zacatecanos por unirse en este acuerdo, este es un pueblo maduro y responsable.

Dijo que los mandatarios pertenecientes al PRI roban al pueblo sin autoridad moral, por lo que no podrían cuestionarse entre ellos y ejemplificó: «Como le diría Peña Nieto a Tello Cristerna que está robando mucho si Tello respondería… Tú estás robando más».

Hizo una reflexión sobre el panorama actual que enfrentan los jóvenes en el país, y comentó que en 2018 se les otorgarán becas de tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten en áreas de comercio, del campo, de empresas y puedan ejercer para así tener «becarios y no sicarios».

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador acotó: “digámosle a la gente que no dejemos pasar la oportunidad el 1 de julio del próximo año, debemos participar todos, sin pleitos, estamos aquí por la transformación de México”.

En la firma del Acuerdo Político por la Unidad del Pueblo y el Renacimiento de México participaron; Berta Luján presidenta del Consejo Nacional de Morena; Salomón Chairez, del Sindicato de Telefonistas; Francisco Flores Sandoval, ex rector de la UAZ; Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, diputada local del PT; David Monreal Ávila, senador de la República; Jaime Casas Madero, notario público; Francisco López, ex candidato a gobernador por el PAN; Abraham Castro, jefe de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares; César Chávez, de líderes de los Juaristas; Rodolfo García Zamora,  investigador de la UAZ, entre otros, quienes refrendaron su lealtad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la regeneración del país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x