Los aliados del PRI

PEDRO JASSO CARRILLO

Elección tras elección, la mayoría de los electores en todo el país y especialmente en Zacatecas, comentan las elecciones más recientes llevadas a cabo en 2016 y la del Estado de México en 2017 y se preguntan ¿cómo ganó el PRI?

El año pasado, en la elección de gobernador en Zacatecas, todos se preguntaban quién votará por el PRI, partido corrupto y corruptor, donde los que llegan a ser funcionarios, se vuelven ricos y despóticos. Quienes podrían refrendar la corrupción de Miguel Alonso y sus 40 ladrones. Quien podría solapar y darle continuidad a los funcionarios del PRI, que endeudaron a todos los Zacatecanos por más de 20 años.

Actualmente, las personas se preguntan quienes votarán por el PRI, en las elecciones del próximo año, donde se elegirá el presidente de México, hay quienes dudan en que se puede lograr el cambio anhelado, sea cual sea, ya comentaremos las causas.

Entonces, sigue los cuestionamientos abiertos, quien es el aliado del PRI, quien votará por el partido hegemónico, porque sigue ganado el partido, que le ha hecho tanto daño a nuestro país y nuestro Estado, quienes están de acuerdo con las políticas de dicho partido.

Empezare hablar de un gran aliado del PRI, el INE y su delegación zacatecana o su modalidad IEEZ, son pieza clave para que el partido en el gobierno salga victorioso en las alecciones, ya que el dinero lo puede todo, por ejemplo; compra voluntades de funcionarios de casilla, compra voluntades de escrutadores, compra voluntades de magistrados electorales, está en cada rincón de estas dependencias democratizadoras, lo que, pone al Revolucionario Institucional en ventaja de cualquier otra propuesta política.

Otro de los aliados del PRI, es el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas o Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se dirimen todas las controversias emanadas de las jornadas electorales, por lo que, si el PRI hace trampa o incurre en delitos electorales, en estos tribunales son omisos y no hacen nada por hacer justicia, por la sumisión de los funcionarios electorales con el partido en el gobierno.

Los aliados incomodos del PRI, son PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes advirtieron por conducto de sus líderes que no van a dejar pasar la propuesta de los diputados federales del PRI y el PAN, de retirar la mitad de los 200 legisladores plurinominales, y amagaron con que si se aprueba ese proyecto, no irán más como aliados del Revolucionario Institucional en las próximas elecciones, ya que estos partidos viven de las plurinominales y el PRI de la suma de sus votos. Deberían desaparecer a estos partidos donde los líderes, buscan las plurinominales, y no abanan a la democracia.

Pero el mayor aliado del PRI, podemos decirlo con claridad es la pobreza, la corrupción y la impunidad, estos tres elementos contrarios a los principios de toda sociedad y de la Constitución, son los grandes aliados de ese partido, porque se aprovechan de la gente que ellos mismos han convertido en pobres, por las políticas públicas a modo, porque la corrupción es parte de la vida institucional del partido, se puede comprobar con los gobernadores encarcelados en lo que va del 2017, y la impunidad de los actos vandálicos, de la violencia y la muertes que día a día pasan a causa de la omisión de los gobiernos del PRI.

En la actualidad hay incertidumbre en las instituciones encargadas de las elecciones, porque el ánimo social tiene duda de las victorias del PRI, ya que los sondeos hechos por muchas personas, descubre la intención de sacar al PRI del gobierno, lo que no pasa en las urnas.

Hablando del cambio en México para el 2018;

Viene a Zacatecas Andrés Manuel López Obrador el 24 de junio a plaza de armas a prender el fuego del 2018, muchos aspirantes harán de todo por estar en el pódium, ese día de San Juan se acordarán las posiciones que hacen falta para que Morena se unifique en el Estado.

Cabe destacar, que Andrés Manuel López Obrador pasó la factura al PRD porque su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, no declinó a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena. Obtuvo un millón de votos, básicamente de Neza, el municipio donde fue alcalde, y contribuyó a quitarle electores a Morena, en la zona metropolitana de la Ciudad de México y el sur del Estado. No se lo perdonó López Obrador.

 “Un hombre con Ideas es fuerte,

Pero un hombre con Ideales es

Invencible”.

Andrés Manuel López Obrador

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x