Inician preparativos en Zacatecas de cara a la Paralimpiada Nacional Colima 2017

Zacatecas, Zac.Con la instrucción del director general de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, se lleva a cabo la Primera Concentración Estatal de Deporte Adaptado, de cara a Paralimpiada Nacional Colima 2017.

El Departamento del Deporte y Grupos Vulnerables a cargo de César David Iniesta Ramírez, en coordinación con Ciencias Aplicadas al Deporte con Claudia Alejandra González Guerrero, llevan a cabo los trabajos.

Tras recibir a los deportistas que buscan representar a Zacatecas en Paralimpiada Nacional Colima 2017, del 22 de agosto al 2 de septiembre, el personal calificado realizó evaluaciones clínica, dietética y antropométrica.

Un total de 24 atletas, acompañados por padres de familia y entrenadores, se dieron cita al Salón de los Espejos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para aplicarles el historial clínico-nutricional.

Con el propósito de conocer más a fondo al deportista, saber del tipo de discapacidad que afronta y en general, la vida que desarrolla día a día en cuestión alimenticia, el cuerpo de especialistas aplicó las citadas evaluaciones.

Bajo esa panorámica, se tiene el archivo clínico con antecedentes heredo-familiares, patológicos e incluso, si existe intolerancia alimenticia, para de éste modo, poder realizar menú de acuerdo con sus necesidades específicas de cada uno de los deportistas.

Así lo puntualizó la nutrióloga del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Jaquelin Hernández Infante, quien al conocer el tipo de discapacidad de los atletas que representarán a Zacatecas en Paralimpiada Nacional Colima 2017, estará en posibilidad de analizar la interacción fármaco-nutriente.

Además de tomar medidas antropométricas para el análisis de la composición corporal y saber, sí está adecuada al tipo de deporte que desempeña, la metodóloga cubana Orodilia Pozo Batista, asiste a las sesiones de entrenamiento para reforzar, sí es necesario, aspectos técnicos de manera conjunta con la plantilla de entrenadores, con quienes revisarán marcas de sus atletas.

Del 23 al 25 de junio de 2017, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, la Primera Concentración Estatal de Talentos de Deporte Adaptado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x