Guadalupe, primer municipio en impulsar programa municipal pro derechos humanos 

Guadalupe, Zac.- Guadalupe es el primer municipio en el estado en impulsar la construcción de un programa municipal de derechos humanos, al haber conformado un foro que propiciará la cultura de protección y difusión de los mismos.

El foro para la elaboración del diagnóstico y programa municipal de derechos humanos 2017-2018, consiste en mesas de diálogo y análisis en las que participn los ciudadanos y representantes de distintos sectores de la sociedad, mediante la recopilación y aportación de quejas, propuestas y sugerencias.

Durante la inauguración del foro, el alcalde Enrique Flores Mendoza refirió que en el municipio se trabaja en la conformación de políticas públicas transversales, concretas y eficaces para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Expuso que el compromiso es promover acciones para garantizar y proteger los derechos humanos de quienes habitan en la localidad, a través de la libre expresión y participación ciudadana.

El foro se conformó por cuatro mesas en las que se abordó el tema de los derechos humanos desde la perspectiva civil, política, social, cultural y económica, así como los derechos de solidaridad o de los pueblos.

Al evento acudieron, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Xóchitl Barranco Medina, titular del departamento de Análisis y Gestión de Políticas Públicas de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación y Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZAI.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x