Entregan más «bebés virtuales» a adolescentes en Zacatecas para prevenir embarazos

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y concientizar acerca de las consecuencias psicológicas, sociales y físicas que conlleva un embarazo a temprana edad, se entregaron bebés virtuales a alumnos de la escuela Secundaria Técnica 27, de esta capital.

Asimismo se les brindó una plática para darles a conocer métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual e informarles las consecuencias y el cómo prevenir las adicciones.

Rocío Jáquez Montelongo, encargada del Programa de Bebés Virtuales, expresó que este tipo de pláticas son preventivas y tienen la finalidad de informar acerca de estos temas y erradicar esta problemática en los adolescentes.

Explicó que los bebés virtuales son activados para realicen las funciones que hace un bebé real y que, durante un fin de semana deben ser atendidos por los adolescentes, quienes tienen que cubrir las principales necesidades del bebé como darle de comer, cambiarle el pañal, arrullarlo y ponerlo a eructar, entre otras.

Al finalizar la actividad, el control con el que fueron activados da a conocer los resultados de los cuidados y la atención que tuvo el bebé por parte de los adolescentes durante el tiempo que lo tuvieron a su cargo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) seguirá implementando este tipo de actividades en diversas escuelas de la capital, como parte de las acciones que se  emprenden para salvaguardar la integridad social y bienestar de los adolescentes, con el objetivo de lograr mejores condiciones para un mejor futuro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x