Donarán en Guadalupe leche y pañales a madres solteras en el «Lechetón»

Guadalupe, Zac- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, el DIF Municipal arrancó la campaña llamada Lechetón, que tiene como objetivo apoyar a madres solteras en situación vulnerable, a través de la donación de fórmula láctea en polvo y pañales de cualquier etapa.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores, indicó que a partir de este primero de junio y hasta el 15 de julio se recibirán las donaciones, por lo que la campaña se ha abierto al público en general; funcionarios estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, así como a cadenas de supermercado, para que la recaudación de dichos insumos sea mayor.

Expuso que se espera superar una meta de 10 mil unidades de leche y paquetes de pañales, en su primera edición y que con la colecta de un mes y medio se planea beneficiar a más de 200 madres guadalupenses, en peticiones directas de quienes acuden al DIF y a madres localizadas en situación vulnerable, riesgo social o con discapacidad de la zona urbana y rural de Guadalupe.

Mencionó que al día, se reciben alrededor de 10 peticiones de leche en polvo y pañales, algunas de ellas con más de cuatro hijos menores de edad.

Señaló que el centro de acopio permanente será en las instalaciones del DIF Municipal de Guadalupe, ubicado en calle del Ángel número 100, colonia EjidaL.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x