Comienza a disminuir calor en Zacatecas; presas, a la mitad de su capacidad

Zacatecas, Zac.- La presencia de nublados en el territorio zacatecano provoca un descenso significativo en el calor, que hoy se pronostica alcanzará una máxima de 36 grados, en tanto que las presas están a la mitad de su capacidad.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en base a los informes del clima e hidrométrico, Zacatecas hoy registrará una temperatura máxima de 36 grados Celsius, que contrasta con los 40 alcanzados en los últimos días.

El reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) distribuido por la Conagua, señala que es el municipio de Tepechitlán donde se registrará el calor más intenso de 36 grados. Ahí, en días pasados la temperatura ascendió hasta 43.

Los municipios con temperaturas mayores a 30 grados este lunes son: Francisco R Murguía, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Jerez, Valparaíso y Monte Escobedo.

El resto de los municipios zacatecanos registra una temperatura máxima menor a los 30 grados, resultado de la nubosidad originada por la tormenta Dora, que ocasionará tormentas y fuertes vientos en la mayor parte del país.

Apenas este sábado y domingo, las temperaturas máximas en el territorio zacatecano eran de 40 y 39 grados Celsius, respectivamente, y este lunes se pronostican de 36.

Asimismo, el reporte hidrométrico indica que hasta hoy las presas se encuentran a la mitad de su capacidad instalada, con un almacenamiento de 246.8 millones de metros cúbicos de agua.

Esa cantidad de líquido representa un déficit de 51.4 millones de metros cúbicos en relación a la cantidad que se tenía en la misma fecha del año pasado, que era de 298.3 millones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x