Canacintra fomenta con sistema de gestión la calidad en procesos de Mipymes

Guadalupe, Zac.- Canacintra presentó el Sistema de Gestión de Calidad para Micro y Pequeñas Empresas, cuya meta es fomentar los procesos de calidad, vinculación y crecimiento de las mipymes, con la visión social de contribuir al bienestar de los emprendedores y sus familias.

El programa, impartido por el experto consultor Raúl Morones Hernández, se enmarca en la misión de esta Cámara de promover la modernización de la industria y la implementación de nuevos modelos de gestión eficientes, a través de un ecosistema de diversos proyectos de capacitación y programas de apoyo a los empresarios.

Por medio de esta iniciativa se busca que cualquier emprendedor pueda expandir su negocio y mejorar la calidad de sus productos y servicios, así como lograr un modelo de gestión eficaz y competitiva que les permita integrarse exitosamente en el nuevo contexto económico.

La meta es la creación de una norma de certificación para micro y pequeñas empresas, la Norma Industrial Comercial y de Servicios (NICS-001-Canacintra-2017), que sea reconocida a nivel nacional por Secretaría de Economía, y que permita transferir metodologías y conocimientos a empresas de cualquier tamaño, impulsando la competencia y competitividad del país.

Durante la presentación, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra Zacatecas, destacó el éxito y alcance de este programa, que le ha permitido convertirse en piloto y modelo nacional. De igual forma felicitó a todos los participantes, resaltando que “la verdadera dimensión de cada empresa se encuentra en la eficacia de sus procesos de gestión y en la calidad de sus productos y servicios”.

Por su parte, el consultor Raúl Morones resaltó la dedicación y aportación proactiva de todos los participantes, y señaló que en el Sistema de Gestión de Calidad “queremos ofrecer a las empresas un conjunto de herramientas estandarizadas que les permita aprovechar al máximo su tiempo y sus recursos, adoptando las mejores prácticas. No importa el tamaño de las empresas, en todas ellas se requiere un modelo de gestión de calidad, que es el corazón de cualquier negocio. Se trata de optimizar y documentar todos los procesos estratégicos, para crear cimientos sólidos que les permitan a las empresas ser sostenibles, expandirse y competir en cualquier mercado”.

El Sistema de Gestión de Calidad para Micro y Pequeñas Empresas consta de un completo seminario de capacitación con una duración total de cinco meses, dividido en 12 sesiones de trabajo con información teórica actualizada, uso de software especializado y ejercicios prácticos, además de asesoría personalizada para las empresas participantes:

Aucom, Bauhaus, Constructora JACT, Estudio de Arquitectura Luis Morones, Effective English, El Surtidor del Plomero, Encuadernaciones Neri, Grupo PIEMSA, Helados Mapi, Instech, La Cafetería, Panadería 5 Hermanos (I y II), Panadería El Charro, Patry, Platería Zacatecana, ServiTours, Tostadas Del Sol, Tostadas El Rey y Transmisiones Basurto.

En la presentación también estuvieron presentes Héctor Guerrero Osuna y Alejandro Valadez Perea, miembros de la mesa directiva de Canacintra Zacatecas, quienes refrendaron el compromiso de la Cámara para dar seguimiento a este programa e incluir a nuevas empresas, continuando con la misión de fomentar la participación industrial e impulsar el crecimiento económico del país.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x