Cambio climático

JOSHUA H. MENDOZA JASSO
Una vez más el Presidente de  Estados Unidos ha lanzado una nueva amenaza para el mundo. Donald Trump ha dicho que EU se separa del Acuerdo de París, un Acuerdo que busca reducir las emisiones de CO2 en beneficio del mundo.
A raíz de esta noticia, se dice que Estados Unidos deja de ser amigo del mundo. Con ello, Trump da cumplimiento a otra de sus amenazas. Según él, el cambio climático es una farza y un invento de los investigadores para gastar dinero. Increíble pero cierto.
En su última gira de trabajo, el Presidente del país más poderoso del mundo visitó el Vaticano. El Papa Francisco le dio un regalo muy especial, un ensayo de 38 mil palabras sobre el cambio climático y el medio ambiente. La encíclica «LAUDATO SI» es un llamado de acción a los líderes mundiales para que dejen de lado la política y se centren en la necesidad de resolver el más grande problema de la humanidad.

Muchos de los ciudadanos y católicos del mundo aplaudimos esta acción del Santo Padre. Una cachetada con guante blanco al «Niño Presidente». Muchos analistas dicen que Trump es como un niño berrinchudo que sólo actúa de acuerdo a su sentir y muy alejado del sentido común.

¿Qué podemos decir en Zacatecas? Tenemos ya temperaturas muy altas, hemos sido testigos, en sólo algunos meses, de tormentas de arena impresionantes. Es como si el mundo reclamara con colores y con polvo el grave daño que infligimos día a día.

Donald Trump no piensa. Ojalá y el pueblo estadounidense logre deshacerse de este loco niño que sigue en su camino por destruir al mundo.

El mundo requiere acciones inmediatas que contrarresten la contaminación, el consumo de energías fósiles, y los impactos que generamos a través de las industrias y de nuestra economía de consumo.

Ojalá y los más de 190 países que siguen trabajando en el Acuerdo de París tomen medidas para resolver lo que significa la postura del hombre más poderoso del mundo.

 No olviden enviar sus comentarios al correo [email protected] o seguirme a través de Twitter como @JoshJasso. Nos vemos el próximo sábado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x