Buscan pugilistas de Zacatecas clasificar a final de torneo de talentos

Zacatecas, Zac.- Juchipila, Sain Alto, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Guadalupe y Trancoso son sedes en donde pugilistas zacatecanos cerrarán a tambor batiente para clasificarse a la gran final del Primer Torneo Estatal de Desarrollo de Talentos que organiza Incufidez.

Desde el momento de la presentación oficial ante representantes de los medios de comunicación a cargo del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, causó expectación.

Con la presencia y exhibición de quienes contendieron en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Boxeo Nuevo León 2017, en donde Gregory Milenia Martínez Sánchez y Beatriz Daniela Quintana Piñera conquistaron presea broncínea, arrancó el certamen estatal en el Polideportivo Zacatecas.

Después de candentes peleas que se han vivido en Jalpa, Fresnillo, Calera, Río Grande, Tlaltenango y Sombrerete, el nivel competitivo ha ido en ascenso, mostrando facultades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas en cada uno de los combates.

Cabe destacar que el certamen deportivo para orejas de coliflor se dividió en 3 regiones, en donde Río Grande tiene excelentes exponentes con José Olguín, Jesús Fraire, Nahúm Vázquez, Ubaldo Torres, Carlos Ramírez, Pedro Márquez, Alberto Negrete, Juan Manuel y Miguel Córdoba, además de Carolina Olguín.

Fresnillo, con Alonzo Serna, Oscar Octavio Ramos, Erick Martínez, Víctor Hugo Flores, Marco Jaramillo, Brandon Torres, José Ríos, Héctor Hernández, José Rodolfo Silva, José Maldonado, Mario Antonio Serna, Bernardo Salazar, Diego Limón, Leonardo Anguiano y José Roberto Santillán, se mantienen en la pelea.

Saín Alto no se queda atrás con boxeadores de la talla de Erick Chávez, Bryan Daniel y Adrián Acevedo, que pese a sufrir alguna caída dentro del Torneo Estatal de Desarrollo de Talentos de Boxeo que promueve Incufidez, con la finalidad de incidir en la exaltación de valores, reflejan su satisfacción por ser partícipes en este tipo de acciones.

Sombrerete tiene en sus filas dando lo mejor de sí en cada sesión de entrenamiento y sobre el cuadrilátero a la hora de la contienda oficial, a Karla Catalina, Luis Moreno, Sergio García, Luis Roberto Martínez, Juan Noé Ruvalcaba, Johan Franklin Díaz, Cristian Orlando, Bruno Solís y Enrique Téllez.

Conforme al calendario de competencia, será el próximo 17 de junio de 2017, cuando entre en actividad la región de los cañones, teniendo como sede a Juchipila; para el 24 seguirá la acción en Saín Alto, mientras que para el 8 de julio, Ciudad Cuauhtémoc albergará a los mejores exponentes de la zona.

Luis Moya recibirá a pugilistas de calidad el 22 de julio, en tanto que, para el mes de agosto, concretamente el día 5 y 19, respectivamente Guadalupe y Zacatecas tendrán preparada excepcional función boxística, para perfilarse a la gran final, la cual se tiene programada para el día 16 de septiembre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x