Antorchistas reforestan, limpian y señalizan la comunidad de Casa Blanca

Guadalupe Zac. Con la participación del diputado antorchista Osvaldo Ávila Tiscareño y con la convocatoria  de Griselda  Rodríguez de Ávila, líder antorchista y delegada  municipal, vecinos de la localidad se dieron cita para realizar actividades de señalización, reforestación y limpieza en  la principal vialidad y que es la entrada al resto de comunidades de la región Casa Blanca.

Se llevó a cabo la plantación de Pinos, se pintaron los topes y guarniciones, además de limpieza general del punto aledaño a los conos –lugar emblemático e histórico de Santa Mónica- “para  dar otra imagen a nuestro pueblo, con la presencia y aportación de Osvaldo Ávila y con la participación de nuestra gente”, mencionó la delegada.

“Plantamos árboles al igual que logramos los domos en primaria  y secundaria, se han pavimentado  diez calles y se han logrado cerca de 30 cuartos completos para familias de Santa Mónica, que decidieron organizarse en el Movimiento Antorchista que representa un factor de desarrollo para  toda las comunidades de Guadalupe”, expresó el dirigente estatal y diputado.

Por su parte, la delegada precisó  que se pavimentaron en  2016  las calles Santa Cruz, Lázaro Cárdenas, Pánfilo Natera y Privada 12 de enero y los domos de la primaria Luis de la Rosa y secundaria Vicente Guerrero.

En el lugar fue visible el entusiasmo de la gente por participar de esta actividad comunitaria donde con palas, escobas, brochas y pintura, regeneraron  el área además de con verdes y frescos pinos hacían una fila en el camellón central de la vialidad para embellecer el pueblo de Santa Mónica.

Las faenas o trabajos voluntarios son una práctica común entre los antochistas, lo que demuestra que es la unidad y trabajo de muchas manos lo que lleva progreso a los pueblos, además de que es una buena oportunidad de convivencia familiar y vecinal que da la posibilidad de mejorar el entono de las familias de Santa Mónica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x