Ante ingobernabilidad que padece Fresnillo, Congreso debe intervenir: Carrera

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró su disposición de trabajar por Fresnillo, ante la crisis administrativa y gubernamental por la que atraviesa.

“El municipio de Fresnillo, sin duda alguna, pasa por una de sus peores crisis de ingobernabilidad. Desde hace nueve meses la población se ha quedado esperando el cumplimiento de las promesas de campaña, pues todo pareciera que quienes hoy integran el Ayuntamiento, se han olvidado de ello”, expresó el legislador fresnillense.

Recordó que desde el inicio de su labor legislativa puso a disposición de José Haro de la Torre, presidente municipal del Mineral, su trabajo, capacidad de gestión y arraigo para trabajar en conjunto, olvidando colores partidistas.

Sin embargo, lamentó que cuanta vez se ha reiterado esa disposición, sólo se han encontrado oídos sordos, lo que ha impedido alcanzar metas y objetivos en beneficio de los fresnillenses.

“Funcionario que no funcione, se va», recuerdo bien esa frase pronunciada durante su protesta, a nadie nos quedó duda de darle un voto de confianza. Sin embargo, excusándose con motivos personales, familiares o por congruencia han presentado renuncia tres funcionarios de primera línea: el secretario de Gobierno, el director de Desarrollo Económico y Fomento, y la directora de Tesorería y Finanzas”.

Lamentó que de nada sirvió que se presumieran trayectorias de renombre para ocupar cada cargo directivo, si de pronto, la falta de seriedad e interés por atender a los fresnillenses y sus familias, prevalece.

Lo que se vive en día en Fresnillo, dijo, no es ajeno a lo que ocurre en otros municipios de Zacatecas, por eso es necesario que sirva como antecedente para que basados en las facultades reglamentarias se trabaje a su favor.

“Hago un llamado para que las Comisiones de Fortalecimiento Municipal, Hacienda Municipal y Gobernación, convoquen al alcalde de Fresnillo, para sentar precedente y establecer mesas de trabajo, a fin de brindarle todo el apoyo para que se solucione la crisis actual por la que atraviesa el municipio”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x