Se extiende incendio forestal; en riesgo zona poblada de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital brindaron auxilio a sus homólogos de Morelos, quienes por la mañana iniciaron con el combate a un incendio de pastizal registrado en las inmediaciones de la comunidad Las Pilas, cerca de Hacienda Nueva y que con el fuego se expandió.

Alrededor de las 13:00 horas, los bomberos capitalinos se presentaron en el lugar del siniestro, ya colindante con el ejido La Pimienta, amenazando con extenderse hasta la zona poblada, en la capital.

Para las 21:00 horas, el fuego ya se había extendido al ejido colindante entre Vetagrande, Morelos y Zacatecas, a espaldas del Cerro del Grillo, por lo que se hizo necesaria la presencia de bomberos de Proteción Civil estatal, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que para esta hora, el incendio ya se había catalogado como incendio forestal.

También se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que ante la cercanía del fuego con la empresa minera Capstone Gold, los productos explosivos que la empresa utiliza para su operación, podrían correr riesgo.

Hasta el momento, las distintas corporaciones y dependencias mantienen el esfuerzo por sofocar el incendio, que pudo haber iniciado al intentar limpiar los barbechos, informó Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital.

A la par, desde la tarde y hasta antes de las 20:30 horas, otros dos incendios se registraron. Uno en el Cerro de la Virgen y otro en las faldas de La Bufa, lo que obligó a los bomberos capitalinos, que incluso se habían reforzado con el personal que estaba de descanso, a regresar a combatirlos; de ello se reportan sofocados y sin mayor novedad, sólo que al parecer fueron provocados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x