Salas civiles y penales del TSJEZ velan por derechos humanos y constitucionalidad

Zacatecas, Zac.- Las Salas Civiles y Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en virtud de la encomienda que tienen los magistrados que las integran, realizan una labor fundamental consistente en velar por los derechos humanos aplicando el control de convencionalidad, a partir de la presunción de constitucionalidad de la norma local, privilegiando su interpretación conforme a la Constitución.

De enero a marzo del año en curso, las Salas Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado, iniciaron y reingresaron 198 tocas, concluyendo 220, de ellas, 146 por sentencia, 74 por otras causas y se declararon por reserva 10.

Por su parte, las Salas Penales, iniciaron y reingresaron 135 tocas del Sistema Tradicional, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ejecución de Sanciones, Narcomenudeo y Recursos de Revisión, dando por concluidas 140, de las cuales, por sentencia 128 y por otras causas 12.

La Primera Sala Civil es presidida por la magistrada Ma. Isabel Carrillo Redín e integrada por Evelia Ramírez González y Martha Elena Berumen Navarro.

La Segunda Sala Civil la preside la magistrada, Leonor Varela Parga y la conforma Silveria Serrano Gallegos y Jorge Ovalle Beltrán.

En lo referente a la Primera Sala Penal, la cual es presidida por el magistrado, Edgar López Pérez y la forman Sonia de la Fuente Sandoval y Miguel Pérez Nungaray.

Y la Segunda Sala Penal la preside el magistrado, Miguel Luis Ruiz Robles, e integrada por Juan Antonio Castañeda Ruiz y Arturo Nahle García.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x