Protestas contra Uber, el gobernador y director del Cobaez en desfile del 1 de mayo

Zacatecas, Zac.- Miles de burócratas y taxistas participaron en el tradicional desfile del Día del Trabajo, quienes a su marcha gritaron consignas contra Uber, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el director del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade.

Cargando mantas y en orden, los contingentes caminaron por las calles del Centro Histórico, siempre acompañados de sus líderes sindicales; en esta ocasión no hubo templete oficial ni se contó con la presencia, como sucedía cada año, del gobernador del estado.

Uno de los contingentes más numerosos fue el del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), encabezado por Alejandro Rivera Nieto, quienes gritaban: “¡Sindicatos vendidos, por eso están jodidos!”.

Los integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) fueron los primeros en manifestar consignas contra el Partido Revolucionario Institucional. El grito fue: “¡Ni un voto al PRI!”.

Ellos, tras quejarse por no haber recibido el pago de la última quincena de abril, se lanzaron en contra del director del Subsistema educativo: “¡Sánchez Andrade, Sánchez Andrade, fuera, fuera del Cobaez!”. De paso, su dirigente, Gerardo García Murillo, anunció que este 2 de mayo habrá paro de labores en todos los planteles del estado.

Hicieron acto de presencia los del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), con José Crescenciano Sánchez Pérez al frente.

 

Los taxistas, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lanzaron su protesta contra Uber, culpando del ingreso de este servicio a Zacatecas, al gobernador Alejandro Tello, a quien exigieron cumplir su compromiso con el gremio.

Ellos llevaban por delante una mata que a la letra decía: “Somos más los trabajadores del volante honestos y honrados, no somos delincuentes o criminales y como personas exigimos ser tratados con dignidad ¡No más calumnias hacia nuestro gremio, no nos culpen por la inseguridad!”.

Otra más decía: “Además de los compromisos en este contrato, te comprometiste a apoyarnos a mejorar el transporte ¿o acaso te referías a la competencia desleal de Uber? ¡Si no cumplo me voy! ¿Esto sí lo vas a cumplir?”.

También estuvieron presentes los burócratas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), quienes limitaron su participación a una caminata por las calles del Centro, sin consigna alguna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x