Policía municipal dispara y mata a civil tras trifulca en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Al intentar realizar una revisión de rutina a personas en la Comunidad de El Mezquite, elementos de la Policía Municipal sufrieron una ofensiva y en la trifulca un elemento accionó su arma de manera involuntaria, lesionando a uno de los civiles que falleció más tarde en un nosocomio de la cabecera municipal.

Siendo las 00:25 horas se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911, la solicitud era de la comunidad de El Mezquite, sobre personas en estado de ebriedad a bordo de un vehículo; elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte sin ubicar la unidad con las características descritas en la llamada, pero al realizar un recorrido de vigilancia se encontró aproximadamente a 30 hombres que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Después de negarse a una revisión, los civiles agredieron a los policías he intentaron despojar del armamento a los elementos de la corporación, mientras otros se retiraron del lugar en varias camionetas y motocicletas.

Cuando esquivó un vehículo de motor que se retiraba del lugar, un elemento de la policía cayó al piso y accionó de manera involuntaria su arma, el disparo lesionó a uno de los tripulantes de la unidad.

Los policías municipales al ser superados en número por los civiles y para resguardar su integridad ante el hecho ocurrido lograron salir de la comunidad; el elemento que disparó y el arma accionada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica del implicado.

A través del Ayuntamiento se brindará todo el apoyo a la familia de la persona que perdiera la vida, con trámites correspondientes, además de ayuda y atención especializada para sobrellevar el proceso de duelo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x