No podemos permitir que desconfianza entre gobernantes y gobernados siga en aumento: Morales

Zacatecas, Zac.- Germán Morales Enríquez, representante de la Sociedad Civil dentro del Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto Zacatecas, manifestó la postura de sus representados en torno a la noticia publicada el 23 de mayo del año en curso, en la cual se comunicó la salida de las 10 organizaciones de la sociedad civil en el Secretariado Técnico Tripartita del Acuerdo por Gobierno Abierto, debido a motivos de espionaje y señalando la pérdida de confianza y el diálogo con el gobierno.

Durante la sesión ordinaria del STL, calificó como un suceso lamentable que demuestra la pérdida de confianza de grupos de la sociedad civil organizada hacia el gobierno federal.

“Esperamos que en el ámbito local estos acontecimientos no se repliquen. No nos podemos dar el lujo de que la desconfianza entre gobernantes y gobernados siga en aumento. De igual forma, lo sucedido en días anteriores debe invitarnos a continuar con mayor intensidad la realización de los cinco proyectos restantes que tiene como tarea este secretariado local y estar en condiciones de presentar los resultados ante la ciudadanía” mencionó.

Dijo que es importante que se difundan y que los ciudadanos se apropien de estos instrumentos que permitirán estar al tanto de algunas de las actividades que realizan tanto el gobierno estatal como los gobiernos municipales.

Para finalizara destacó el anuncio de la Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Norma Julieta del Río Venegas, de incorporar a los organismos paramunicipales e intermunicipal de agua potable alcantarillado y saneamiento que existen en el estado, como sujetos obligados. “Estas entidades, de manera obligatoria, tendrán que integrarse a la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Así podremos estar enterados de información que hasta ahora se encuentra en la opacidad, espero que se comience a construir un camino que conduzca a la rendición de cuentas, porque no sabemos con certeza como se manejan los recursos en estos organismos” finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x