Migrantes emprendedores volverán con nueva mentalidad de trabajo: Tello

Napa, California.- En el Valle de Napa se encuentra la gente más emprendedora, la generación que volverá a su país con una nueva mentalidad de trabajo y esfuerzo para el bien de los suyos, afirmó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

En una reunión ofrecida por vecinos de esta zona de California, dedicados a las tareas vitivinícolas y de la construcción, Tello Cristerna se comprometió a apoyar sus proyectos productivos, y con ello la generación de empleos en Zacatecas.

Acompañado por la diputada Julia Olguín Serna, y el alcalde de Jerez, Fernando Uc, el gobernador destacó que la tercera reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) «fue de las más peleadas, siete horas de estira y afloja para lograr los consensos siempre buscando el beneficio de las comunidades de Zacatecas».

Pero destacó que más allá del Programa 3×1, los proyectos vitivinícolas que ya han iniciado en Jerez, recibirán todo el apoyo de parte de la Secretaría de Economía, para que en un corto plazo sean una realidad.

Alex Sotelo, a nombre de la comunidad migrante del Valle de Napa, explicó que son 18 mil hectáreas que generan unos 50 mil millones de dólares, sólo en esta área, lo que supera la derrama económica del tequila que es de unos nueve mil 800 millones de dólares.

El productor explicó además que la industria vitivinícola Del Valle de Napa genera 80 mil empleos directos y unos 440 mil indirectos.

«Pero debemos dejar en claro que esta región es gracias a los migrantes y a los jerezanos que aquí no somos ciudadanos de segunda», concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x