La liberación del Doctor José Manuel Mireles

CRISTOPHER CIRO LICONA

José Manuel Mireles Valverde nació en Michoacán, el 24 de octubre de 1958; fue parte fundamental del Movimiento de Autodefensas al ser uno de los líderes más trascendentales de la época contemporánea, ya que no le tuvo miedo al crimen organizado al luchar contra el Cártel de los Caballeros Templarios que controlaban a Michoacán.

Él se decidió y agrupó a los habitantes invitándolos a luchar levantándose en armas contra las barbaridades de la injusticia y la impunidad, así como contra el Gobierno que también tenían acuerdos con el líder de los Templarios, Servando Gómez Martínez La Tuta.

Su lucha se concentró en la tierra caliente, en donde las muertes y las desapariciones mantenían en vilo a la población.

Las autoridades federales, por órdenes del flamante Enrique Peña Nieto crearon la campaña Michoacán Seguro cuyo objetivo era desaparecer poco a poco a los Autodefensas creando la Policía Comunitaria.

Mireles fue detenido con 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, luego que en una entrevista en Canal 13, denunciaba la participación del presidente de México, en las irregularidades ocurridas en su estado.

Sorprendentemente, como por arte de magia, el pasado 11 de mayo del 2017, un juez federal le otorgó libertad condicional luego de pagar 30 mil pesos, con la condición de no salir del país ni acercarse a “determinadas personas” o sería recapturado.

A pesar de todo, José Manuel Mireles ha dicho la lucha, su lucha, sigue sin tener armas, pero sí despertando conciencias, lo que, por supuesto no es fácil, pero su amor por Michoacán y por México es mayor.

Yo los invito reflexionar, a manifestar nuestro hartazgo e inconformidad social, y no dejar a un lado sus ideas, no debemos rendirnos y sí apoyar a nuestro México; es el momento de que Zacatecas despierte, un estado impulsor de Revoluciones en el que el miedo al cambio no debe existir. No tengamos miedo porque el destino lo tenemos en las manos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x