La Casa de los Perros: El precio de ser un recomendado

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El pésimo y abusivo servicio que ofrece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (SIAPASF), a los habitantes del Mineral parece no tener fin. 

El nulo tacto político del presidente municipal José Haro de la Torre, para resolver el conflicto con los habitantes que mantienen «tomadas» las instalaciones del organismo, lo único que han dejado ver es a un alcalde inexperto e incapaz de, irónicamente, tomar el control de su gobierno.


Para Pepe Haro, el desesperante desabasto de agua que sufren todos los días los fresnillenses se arregla enviando 15 pipas diarias a las colonias afectadas, como quien dice, a todo Fresnillo. Un curita, nada más.

La medida la decidió Laura Herrera, quien ahora, y más que nunca, deja claro que lo suyo, lo suyo, no es dirigir el organismo a punto ya de colapsar. Los recomendados no siempre dan el ancho y ella es una prueba fehaciente.

Pero no hay de qué preocuparse, los descuentos «está abiertos» para las personas de la tercera edad. Faltaba más. Así de simplistas son.


Por lo pronto, Pepe Haro recurre a la acusación fácil y sin sustento: son enemigos políticos, grita a los cuatro vientos, pero no da nombres y, con ello, se convierte en cómplice.

Y entonces, siguiendo las órdenes de quién lo impuso en el cargo, tanto a él como a Laura Herrera, recalca valiente:  Como se trata de un asunto más bien de tipo personal hacia la directora, pues ahora ella no se va. Punto.

Ojalá que este ciego respaldo, el día de mañana, lo reciba el mismo Pepe Haro, sobre todo cuando decida reelegirse porque, se dice, sus padrinos le darían la espalda, al igual que los fresnillenses.

Otro más


Y para continuar con esto de los recomendados, por fin, y después de semanas de laborar a escondidas en el cargo, el inquilino de La Casa de los Perros oficializó el nombramiento de Federico Borrego Iturbe, como coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (Fenaza).

El ex secretario de Economía en el sexenio de Miguel Alonso Reyes demostró que como funcionario no es muy confiable, pues en los pocos meses que estuvo al cargo del desarrollo económico de Zacatecas, no ofreció un solo resultado. Pero eso sí, cobró sin razón su «bono de productividad».

Se supo que desde su oficina de la Fenaza, la cual ocupó desde hace más de un mes, pidió a gritos apoyo de ex presidentes del Patronato, ante quienes reconoció: No sé nada del tema.

Así, improvisado y sin experiencia, armó un programa preliminar de la feria que, seguros estamos, sí podrá competir con la feria de Chaparrosa, Estación San José o, ya siendo muy ambiciosos, de Mazapil. 

Y es que si la medida sería, por ejemplo, la Feria de Michoacán –con Enrique Iglesias, Miguel Bosé y Marc Anthony en el Teatro del Pueblo–, pues la Fenaza no tendrá nada qué hacer.

Nos vemos el lunes

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x