La Casa de los Perros: El papá de los aviadores

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La orden a todos y cada uno de los funcionarios de segundo a primer nivel de la administración priista en Zacatecas es asistir hoy, en punto de las 20:00 horas, al Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno para darle la bienvenida, otra vez a la entidad, al maestro normalista Joel Guerrero Juárez.

La insistente invitación –mínimo dos llamadas diarias hasta confirmar–, se corrió también a diputados de todos los partidos y titulares de los órganos autónomos, sin dejar de lado a los líderes del SNTE y, obviamente, a los delegados federales.

1 joel guerreroEste ex diputado federal, ex director de Conafe e integrante distinguido de la legión conocida como Paste Power, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, llega más que arropado a la delegación de la Secretaría de Gobernación en este estado.

Guerrero Juárez ya tiene su historia en Zacatecas, fue el encargado de la operación política –Tsurus incluidos– de recuperar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la gubernatura, tras los sexenios perredistas de Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina.

Miguel Alonso le debe al egresado de la Normal de Durango, no sólo que tomara la riendas del PRI estatal, sino de la campaña completa, y es que sus amplios conocimientos adquiridos a lo largo de los años, en las filas del tricolor, lograron que el hoy director de Fonatur pudiera despachar durante seis años desde La Casa de los Perros.

Por ello, para nadie fue una sorpresa que el hijo de Guerrero Juárez apareciera en la nómina secreta con un discreto bono de 136 mil pesos para sus chicles. A uno de los consentidos de Osorio Chong había que tratarlo bien y mostrarle agradecimiento. Faltaba más.

Pero no es la primera vez que Joel Guerrero se ve involucrado en una situación de aviadurías, ya que durante el sexenio del mismo Osorio Chong, como gobernador de Hidalgo, su hija Ana Laura Guerrero Ortega, cobraba sin trabajar 26 mil pesos, como supuesta directora de Atracción de Fondos Alternativos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En esa ocasión, Guerrero Juárez reconoció que su hija trabajaba y recibía su sueldito pero, al no poder comprobar que su retoño estaba ahí, al pie del cañón en su puesto, se inventó que era «encargada de algunas cosas» de la Secretaría de Hacienda con el diputado, también priista, Jorge Stefan Chidiac.

Hoy, el controvertido funcionario, que ya se vio no deja a la deriva a sus hijos, protestará pues como delegado de Segob, para, desde esa posición estratégica, preparar el terreno para la siguiente elección y calmar un poco las turbias aguas que los zacatecanos padecen.

Cambio de nombre

De risa loca el actuar de Rafael Sánchez Preza, quien después de años y años, ahora, a través del acuerdo acuerdo 003-19/I//2017/M-4, de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, recordó que ningún negocio, a menos que tenga una franquicia o una marca registrada, puede tener un nombre en inglés, por lo tanto ordenó que, a la de ya, el bar The Milk Brewpubla y la cafetería San Patrizio Caffé busquen otra denominación.

Por lo visto, Sánchez Preza no tiene nada más productivo qué hacer, ojalá así lo hubiéramos visto de trabajador cuando se le urgió defender la Plaza de Armas y la Alameda, y se hizo el que la Virgen le hablaba, con tal de no molestar en sus decisiones al ex gobernador Miguel Alonso.

SPAUAZ

El Frente Sindical Universitario, que encabezó Pedro López Jáquez, reiteró que el proceso electoral no ha terminado porque hasta la fecha  no ha sido calificado por el pleno del Colegio Electoral, y de paso se quejaron que a la toma de protesta de Pedro Martínez no fueron invitados, por lo que se llamaron excluidos.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x