Juan Zepeda es el mejor candidato del Edomex

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El próximo domingo 4 de junio se demostrará en las urnas que Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura Estado de México, es la alternativa de la izquierda para ganarle al PRI. Sus propuestas, trayectoria, experiencia y los excelentes resultados como presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl lo respaldan.

Son cualidades sustantivas los logros alcanzados de Juan Zepeda en materia de seguridad pública y combate a la corrupción e impunidad, pues del 2012 al 2015, como presidente municipal gobernó con compromiso social, impulsó excelentes programas de atención a grupos vulnerables, promovió educación y acceso a espacios culturales, todo con el propósito de generar desarrollo y bienestar para los habitantes de Nezahualcóyotl.

La recta final del proceso electoral local ha llegado, en 60 días Juan Zepeda incrementó la probabilidad del triunfo del PRD, las encuestas y los diversos estudios de opinión arrojan que su crecimiento es exponencialmente mayor. Pese a los diversos obstáculos impuestos por el PRI-Gobierno y de otros partidos políticos, más las prácticas ilegales como compra y coacción, turismo electoral, utilización y condicionamiento de programas sociales, financiamiento ilícito y participación de la delincuencia organizada o de grupos de choque para intimidar a la ciudadanía.

En el Estado de México, las administraciones encabezadas por el PRI han sido pésimas, urge un gobierno que ponga fin a los altos niveles de corrupción, impunidad e inseguridad, día a día crecen los índices de pobreza, desempleo, violencia, inseguridad, sobre todo de feminicidios, problemas que deben ser atendidos con responsabilidad y prontitud.

Existen innumerables casos que continúan impunes, ligados a actos ilícitos en los cuales se relacionan funcionarios públicos, mismos que deben ser sancionados con estricto apego a la legalidad, por ejemplo, las concesiones carreteras otorgadas a la constructora OHL, que no son trasparentes y siguen sin ser investigados como corresponde. En el 2015, el Estado de México fue catalogado como el de mayor índice de corrupción, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

Durante la campaña, los mexiquenses pudieron constatar que a Juan Zepeda lo respaldan los excelentes resultados en materia de seguridad en Ciudad Nezahualcóyotl, como alcalde logró disminuir los índices delictivos en la demarcación hasta en un 60%.

Para el PRD el proceso electoral en Estado de México ha resultado exitoso, la candidatura de Zepeda logró la unidad de la militancia perredista, además, la suma de ciudadanos, liderazgo y sectores progresistas en esa entidad. Indudablemente se pudo recuperar la confianza de la ciudadanía. La campaña la realizó de manera directa con los mexiquenses, caminando día a día en las calles, visitando a las familias, estudiantes, comerciantes, ganaderos, agricultores, líderes empresariales y sindicales, lo cual significa que tiene conocimiento sobre las necesidades y problemas que ahí.

Ante los llamados de Andrés Manuel López Obrador, quien en un tono autoritario y sumiso pretendía sumisión para que Juan Zepeda declinara en favor de su candidata es necesario recalcar lo dicho por nuestro abanderado: “Un candidato ganador no declina”. En el PRD reiteramos que es necesario que desde ahora pongamos voluntad para construir de un polo de izquierda para la elección presidencial del 2018.

Es importante recordar que desde el inicio del proceso electoral en el PRD promovimos que la izquierda fuera unida en el Estado de México, abanderada por una candidatura que tuviese la experiencia de hacer buenos gobiernos, además, porque sería una realidad sacar al PRI del gobierno, pues cada vez son más los mexiquenses que rechazan a ese partido.

Juan Zepeda se encuentra en un contexto favorable para el triunfo electoral, ningún candidato tiene mejor experiencia y capacidad que la que a él lo respalda, las preferencias electorales se han cuadriplicado en su favor; la unión del PRD entorno a su candidatura es un factor que lo está fortaleciendo en todo el estado; es el único de la contienda al que no se le adjudicaron actos de corrupción y malversación de recursos públicos, demostró ser transparente y honesto.

El próximo domingo Juan Zepeda no sólo será la revelación política del PRD a nivel nacional, es también quien finalmente abanderará la alternancia en el gobierno del Estado de México; su marcado crecimiento y posicionamiento electoral señala que será el primer gobernador de izquierda en la entidad, quien, además, vencerá al PRI y con ello terminará con la hegemonía del grupo Atlacomulco y de Peña Nieto en el poder.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x