Intercambian experiencias institutos de seguridad de Zacatecas y Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con el fin de estrechar relaciones, colaborar de manera conjunta e intercambiar experiencias, se llevó a cabo una reunión entre directivos de los institutos de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y de Zacatecas (Issstezac), en la capital guanajuatense.

Francisco Martínez Muñoz, director del Issstezac, y Héctor Salgado Banda, director del ISSEG, junto con sus equipos de trabajo, intercambiaron estrategias para mejores prácticas en materia de administración de prestaciones económicas, sociales, así como de unidades de negocio.
Analizaron temas sobre administración de los fondos de pensiones y el gobierno corporativo como herramienta de una gestión efectiva; así como la instrumentación de Comités de Inversiones, para blindar el recurso destinado para la seguridad social.
Ambos coincidieron en aspectos clave, como la obligatoriedad de la revisión de la Ley de Seguridad Social cada cuatro años, para dar certeza a su viabilidad, además de ser garantes en la transparencia y rendición de cuentas a todas y todos los derechohabientes.
En el encuentro, destacaron la importancia de fomentar la colocación de préstamos para fortalecer la reserva técnica y su efecto de incrementar la calidad de vida de los beneficiarios al régimen.
Ambos directores generales acordaron estrechar lazos de comunicación y participar en la formación de un ente nacional que coordine los esfuerzos de las entidades en la materia.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x