Estrena Guadalupe, nuevo Lienzo Charro y es sede de congreso estatal

Guadalupe, Zac.- A fin de continuar fomentando tradiciones como el deporte nacional, el alcalde Enrique Flores Mendoza y Gilda Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, inauguraron la techumbre y caballerizas del nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, además del 47 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017.

Acompañados por autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal que se invirtieron más de 18 millones de pesos en dicho inmueble, con aportación de los tres niveles de gobierno.

La inauguración del Lienzo tuvo como marco el Campeonato Estatal Charro con más de 60 equipos registrados.

Asimismo, Enrique Flores agradeció la presencia de la familia de Rogelio Bonilla Illingworth, personaje a quien se dedicó esta edición del congreso y campeonato estatal y con quien se trabajó para preparar el magno evento, que tendrá una duración de cinco semanas para concluir el 11 de junio con la etapa final.

Por su parte, Fabiola Torres felicitó al alcalde de Guadalupe por el trabajo que realiza al frente del municipio, especialmente para impulsar la charrería y ser anfitrión de tan importante evento, “su trabajo ha sido muy bueno y está demostrado con este nuevo Lienzo Charro de Guadalupe”.

Afirmó que el jefe del Ejecutivo estatal está muy comprometido con la familia charra y por tal motivo realiza gestiones para que Zacatecas sea la sede del Congreso Nacional Charro en el 2018, ya que el estado cuenta con una larga tradición de charros destacados que han puesto en alto el nombre de Zacatecas.

Además de recordar la gran labor realizada por Rogelio Bonilla Illingworth, la funcionaria estatal refirió que la charrería ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad y afirmó que “es un orgullo continuar con esta tradición que une a las familias”.

En tanto, Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Charros del Estado de Zacatecas, expresó que “Guadalupe se merece un recinto como el nuevo Lienzo Charro”, con el cual queda de manifiesto su respaldo al deporte nacional.

Luego del corte de soga inaugural, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por las nuevas caballerizas, además de entregar reconocimientos a quienes han contribuido a impulsar la charrería dentro y fuera del estado y desearon éxito a los equipos participantes en la competencia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x