En Guadalupe se priorizará contratación de mano de obra local: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de incentivar el desarrollo de empresas guadalupenses, el alcalde Enrique Flores Mendoza estableció varios acuerdos con los sindicatos de transportistas y materialistas, para priorizar la contratación de mano de obra local en la ejecución de obra pública.

En la reunión estuvieron presentes representantes seccionales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Guadalupe, con quienes el presidente municipal refrendó su disposición al diálogo para beneficiar a las partes involucradas en el sector de la construcción.

Destacó que derivado de la política establecida, las licitaciones se realizan de forma transparente y las empresas concursantes obtienen mayor puntaje cuando se privilegia la contratación de mano de obra local, por lo que será una de las vías para beneficiar a los materialistas que operan con 246 concesiones en el municipio.

Además, Enrique Flores dijo sumarse a este compromiso y a impulsar la contratación de trabajadores guadalupenses en las próximas obras que se realicen en Guadalupe de acuerdo a los requerimientos de cada una.

Recordó que a partir de mayo comienzan a fluir los recursos federales y estatales, por lo que se está en condiciones para proyectar y arrancar diferentes obras; en consecuencia, en próximas fechas se emitirán los primeros concursos para llevarlas a cabo y ahí se espera la participación de empresas locales, pues reiteró que ese es el objetivo del Ayuntamiento de Guadalupe.

Asimismo, hizo un llamado al gremio de materialistas y transportistas para que establezcan acuerdos al interior de sus organizaciones y se puedan beneficiar todos a fin de fortalecer su competitividad frente a otras empresas al ofrecer buenos precios y calidad en el servicio.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), ofreció todo el respaldo de la dirección a su cargo para brindar asesoría al gremio de materialistas en la obtención de seguros y otros trámites requeridos para participar en las licitaciones y concursos de obra pública.

En tanto, Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, expresó el compromiso de fortalecer la economía local con la participación de empresas del estado y aseguró que serán tomados en cuenta en las próximas obras que desarrolle el Gobierno del Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x