Empresarios locales podrán hacer negocio con empresas extranjeras en Zacatecas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- A través del primer Encuentro de Proveedores de Lear Corporation, la Secretaría de Economía (Sezac) genera condiciones para que los empresarios locales hagan negocios con compañías extranjeras instaladas en Zacatecas y tengan más oportunidades de crecimiento.

Al inaugurar dicho evento, Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, solicitó a directivos de Lear que impulsen a proveedores zacatecanos para que formen parte de su cadena productiva.
El Encuentro se realizará en las instalaciones de Lear, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, durante el 24 y 25 del presente mes y participan cerca de 150 empresarios zacatecanos.
El secretario de Economía dijo que el evento permitirá identificar a los proveedores en potencia que requieran implementar mejoras en sus productos o servicios, tales como capacitaciones, certificaciones, profesionalización en temas de administración o relaciones comerciales, entre otros.
Samantha Díaz, gerente de Compras de Lear Corporation nacional, mencionó que ésta es la primera ocasión que la compañía realiza un encuentro con proveedores de manera conjunta con la administración estatal.
Tenemos historias de desarrollo de proveedores muy importantes -añadió la directiva- somos los más interesados en desarrollarlos, porque de esta manera ellos crecen con la empresa y se genera lealtad y compromiso de ambas partes.
Durante la inauguración estuvieron presentes los gerentes de Planta y Recursos Humanos de Lear, Abelardo Alvarado y Guillermo Torres, respectivamente; así como Xerardo Ramírez y Yeni Hernández, directores de Comercio Interior y de Relaciones Públicas de la Sezac, respectivamente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x