Calidad académica, reto del nuevo modelo educativo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- lcanzar y dar la mejor calidad académica es el reto del nuevo modelo educativo, afirmó la secretaria de Educación, Gema Mercado, al inaugurar Primera Reunión de Directores de Área de Cecyte de la Zona Occidente.

Ante integrantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de siete estados, la funcionaria estatal refirió a este subsistema como de vital importancia en la estrategia referente a la educación tecnológica del país.

Ello, debido a que el nuevo modelo debe ofrecer una educación que permita desarrollar las capacidades tecnológicas, con el fin de generar las condiciones necesarias para una mejor economía.

De ahí, explicó que en este esquema innovador es tema primordial resolver la sanidad de las finanzas, ya que de esta manera, todo nuestro talento y energía se enfocarán al desarrollo académico, así como a atraer y retener a los jóvenes que ya están dentro.

La zona occidente del Cecyte la integran Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y el anfitrión Zacatecas, cuyos representantes se reunieron para intercambiar experiencias de éxito y estrategias del subsistema.

En las actividades que hoy comenzaron y concluyen mañana, participó Carlos Jaimes, director del Área de Planeación de la Coordinación de ODES de los Cecyte, en representación de Enrique Macedo Ortiz, coordinador Nacional del subsistema.

Por su parte, Herminia López Magallanes, directora general del subsistema en Zacatecas, dijo que el objetivo de la reunión es analizar temas encaminados a fortalecer la gestión, participación y vinculación de áreas internas y con instituciones relacionadas.

Posteriormente, presentó ante las autoridades el resultado de las mejoras realizadas a la infraestructura del Cecytez, donde fueron invertidos ocho millones 165 mil pesos, que impactarán positivamente en el personal administrativo y la labor que realizan para los más de ocho mil alumnos que pertenecen al subsistema en esta entidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x