Llega la primera medalla para Zacatecas en Olimpiada Nacional 2017

Zacatecas, Zac.Axel Salgado Salinas inaugura Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, con medalla de plata en prueba de mil 500 metros libres de natación al cronometrar 16´07”28, por 16´01”95 de Octavio Ibarra Reyes de Aguascalientes.

La primera presea para la delegación zacatecana de natación en la justa deportiva que se desarrolla en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, está en poder de Axel Salgado Salinas en categoría 15-16 años de edad.

El tritón zacatecano en la edición anterior olímpica obtuvo oro en 100 metros estilo libre, plata en 400 y 800, además de bronce en 400 combinados, por lo que tendrá mayor oportunidad de escalar podio en éste 2017.

Conforme al Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas u su Organización, presentado ante presidentes de asociaciones y entrenadores por el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, el apoyo para seleccionados ha sido significativo y con ello se reflejan los resultados.

El proceso de preparación técnico-metodológico, respaldado por el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte que encabeza Claudia Alejandra Guerrero González, sin lugar a dudas es fundamental para el atleta.

De esa manera se ha venido trabajando y Axel Salgado Salinas consigue la primera presea de plata para Zacatecas al inaugurarse la Olimpiada Nacional 2017, la cual se viste de luto con la lamentable pérdida del atleta Andrés Pérez Domínguez y del operador Benjamín René Moreno López de la delegación chihuahuense que sufrió severo accidente cuando se trasladaba a la sede.

La medalla de oro correspondió al hidrocálido Octavio Ibarra Reyes con crono de 16 minutos con un segundo y 95 centésimas, por 16´07”28 del zacatecano y 16´30”63 del coahuilense Irineo García.

En la prueba de 100 metros nado estilo libre, Axel Salgado Salinas ocupó la quinta plaza, al igual que Andrea Lizeth Benítez Torres, mientras que en el sexto peldaño se ubicó Ariel Andrés Molina Macías.

Para el segundo día de actividad en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, se tiene programada la competencia de estilo dorso, en donde se juega además del título olímpico nacional, el pasaporte al Campeonato Mundial de Indianápolis.

Cabe destacar que el primero y segundo lugar en 100 y 200 dorso, obtendrán todos los beneficios para el traslado, hospedaje y alimentación por parte de la Federación Mexicana de Natación, en tanto que del tercero al octavo, los gastos correrán por cuenta propia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x