Cae en Zacatecas “La Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo

Zacatecas, Zac.- José Antonio Romo López, La Hamburguesa, líder del Cartel del Golfo en Zacatecas, fue detenido por fuerzas  especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Le atribuyen asesinatos y secuestros en la región.

Romo López es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México.

Operaba en una célula delictiva dependiente del Cártel del Golfo en Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier. Posteriormente, a la muerte de sus superiores, asumió el liderazgo en Zacatecas.

La detención se efectuó tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur.

Además del aseguramiento de José Antonio Romo López, se detuvo a otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, El Huevotes y Ernesto Zapata Macías Don Garras, escoltas del líder delincuencial.

Romo López conocido como La Hamburguesa, es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y líder del Cártel del Golfo en la entidad donde se consiguió su captura.

La Sedena indicó que derivado de trabajos de inteligencia y del despliegue de un operativo terrestre, se pudo determinar la ubicación del capo en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco de la región zacatecana.

Al momento de su detención le fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

LNY/Proceso

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x