Ahora es Omar Carrera quien denuncia a Miguel Alonso por «nómina secreta»

Zacatecas, Zac.- Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de la Fracción Legislativa de Morena en el Congreso de Zacatecas, interpuso una denuncia contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes y ex funcionarios estatales por la “nómina secreta” avalada por ellos, por más de dos mil millones de pesos.

La denuncia fue recibida por Dolores Ramírez Flores, coordinadora general de Unidades de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), ante quien compareció el legislador.

“Nuestro objetivo es que se transparente el uso de estos recursos, que provienen de las contribuciones de los zacatecanos, es dinero de ellos y ante ello buscaremos por todos los cauces que se aclare su uso y se castigue a los responsables”, dijo.

La petición, además alcanza a los ex funcionarios Guillermo Huizar Carranza y Fernando Federico Soto Acosta, así como quien resulte responsable de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Abuso de Autoridad, Cohecho, Peculado, Concusión, Trafico de Influencias y Negociaciones Ilícitas.

Entre las pruebas presentadas se anexa el listado de funcionarios que se vieron beneficiados con la partida presupuestal 1711 denominada Estímulos a la productividad y eficiencia de los servidores públicos, de la Secretaria de Finanzas.

Cabe señalar que el monto total entregado como estímulos a 205 funcionarios, entre los Ejercicios Fiscales 2013 al 2016, suman más de dos millones 93 mil pesos, monto que es acreditado en las cifras otorgadas por el Gobierno Estatal, aunque inicialmente se negó a entregar dicha información.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x