Saborea Zacatecas a la mediterránea

BOCADITO

Miconos, Micona o Micono es una pequeña isla de Grecia. En Zacatecas, Mykonos es un pequeño restaurante que siempre llena el paladar.

Esta vez lo visitamos con motivo de la campaña Saborea Zacatecas, impulsada por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La idea de esta iniciativa durante la Semana de Pascua es que los visitantes y locales prueben las delicias de la gastronomía zacatecana pagando 129 pesos por un menú completo en diferentes restaurantes del Centro Histórico.

En Mykonos, eso de la comida zacatecana no se cumple al pie de la letra, pero ni falta que hace.

mykonos

De inicio, algo que siempre le falla a Mykonos, sin duda su punto malo, es que desde la entrada la hostess antes de saludar pide la reservación de manera por demás brusca, aunque tengan al menos la mitad de las nueve mesas vacías. Cabe destacar que en la fuente de Los Conquistadores, Mykonos ha ubicado otras mesas para disfrutar de los alimentos al aire libre.

Además, un tip para los seguidores del juego Pokémon Go, aquí hay una «parada» para recargar misiles.

1 mykonos

El ambiente en el restaurante es tranquilo, los meseros atienden bien y de inmediato extienden la canasta de pan doradito, así como mantequilla muy suave y un chimichurri bien preparado, con bastante aceite.

Para esta ocasión, Mykonos, dentro del menú de Saborea Zacatecas, sirvió un buen shot de mezcal zacatecano Real de Jalpa. Claro, con limón, naranja y chile piquín.

1 mykonos

Como sería imperdonable ir a este rincón mediterráneo en Zacatecas y no probar la espectacular crema de quesos, la pedimos como un alimento extra ($84).

Siempre lo he dicho, imperdible si visitas este lugar ubicado en Juan de Tolosa 104, en el mero Centro Histórico de la capital de Zacatecas.

Para acompañar los alimentos esta vez había agua fresca de jamaica.

1 mykonos

Llegó por fin, la Tilapia en salsa Chermoula que no es otra cosa que mucho, pero mucho chimichurri, lo que a mí me gustó, a los acompañantes les pareció excesivo.

Para el pescado, una pizca extra de sal hubiera estado genial, pero la ensalada griega (lechuga, jitomate, queso de cabra, pepino, aceitunas negras y pimientos) acompañada de aceite de oliva y balsámico terminó por convencernos.

Si estás acostumbrado a comer con mucha sal, el platillo te parecerá bastante insípido. Si eres de muy buen comer, la porción de Tilapia, es pequeña.

Pedimos –extra también–, una porción de arroz árabe con garbanzos, dátiles y almendras ($50) muy sabroso y bien cocinado. La combinación entre lo salado del arroz y lo dulce de los dátiles permite que dejes el plato limpio. Sin peros

1 mykonos

La experiencia de Saborea Zacatecas terminó con un helado de garrafa de vainilla con mermelada de guayaba, muy al estilo Jerez.

Son 17 los restaurantes que están en esta campaña, pero lo debo decir, a Mykonos yo lo recomiendo ampliamente.

* A partir de hoy buscaré aportar un poquito sobre mi gusto por la comida, así de simple. Ya sea en un restaurante a todo lujo o en ese lugarcito en donde la comida de pie sabe mejor que nunca. Consejos nutricionales no creo, pero sí buscaré con ahínco que el sabor lo sientan y se animen a comentar, a disfrutar, a vivir conmigo el placer de comer. Mis opiniones sobre los restaurantes son mis opiniones. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x