PRI, PRD y PAN, Morena se rezaga

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Para el hacedor de los criterios irreverentes, la propaganda delmazista que asemeja más una mentada de madre que la emulación de aquel cartel de la segunda guerra mundial que mostraba a una mujer mostrando su brazo fuerte, así como el candidato priista, advierte que éste no dejará que se pierda la elección. Va con todo y todo representa echar mano de cualquier cosa; su discurso es humanista y dice lo que muchos quieren escuchar, es, el tradicional concepto de la estrategia política del PRI.

Juan Zepeda el PRD por su parte, ha mostrado en tan sólo estos primeros días de campaña un avance trascendental. Ganó el debate –a juicio de analistas-, su discurso niega violencia, es sensato y racional, promete lo cumplible y respeta a sus oponentes. Advierte que la victoria se ganará en tribunales porque confía en que la gente saldrá a votar, no las militancias, fans y seguidores, sino la gente y el voto útil.

Josefina Vázquez Mota del PAN, ha pasado de un discurso intimidatorio a otro de propuestas (muy parecidas o iguales a la del perredista Juan Zepeda) y confronta las ideas de Alfredo del Mazo. Pareciera tratarse de una fase en la que el punto hoy es reafirmar a su militancia, y es que, aun cuando le mostraron unidad, no se ve fortalecida y si no logra avanzar, no sólo perderán la contienda, sino también se verán los panistas debilitados rumbo a las elecciones presidenciales.

La morenista Delfina Gómez recibió malas noticias, y es que su discurso de pobreza contra la riqueza ya no está funcionando. Sus mítines se han visto disminuidos y ahora el INE y el IEEM le han prohibido a López Obrador seguir en campaña a expensas de ella.

Este observatorio continuará… Ah, de los otros, reconocimiento sin duda para María Teresa Castell. Nadie más…

Colofón.- Trump, la amenaza a la paz mundial

Mientras degusta de un suculento choripán argentino con un vaso de cerveza frío, el amanuense piensa en las decisiones tan viscerales del presidente estadunidense Donald Trump. Hace unos días lanzó alrededor de 60 misiles sobre Siria, ahora envío una bomba –no nuclear- sobre el estado Islam y advierte que destruirán todos los almacenes de armas químicas de Siria, aun cuando Rusia pide, desde el marco de las Naciones Unidas responsabilidad y confirmación de datos.

Trump amenaza, no sólo poderío armamentista, sino con desatar una guerra pretextada en el combate al terrorismo… ¿Miedo? Si, el demonio esta suelto… Decía Ghandi: “La tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no las ambiciones de unos cuantos”…

Susurros: INE amenzas en la red

Susurran en los pasillos del INE que su vocalía, a petición de los partidos políticos en contienda, solicitó formalmente el gobernador Eruviel Ávila Villegas y los 125 municipios mexiquenses, se garanticen las condiciones y seguridad necesarias para la realización de los comicios del 4 de junio. Parece innecesario pero se han detectado focos rojos en zonas del Valle de México y el oriente. Grupos radicales comienzan amenazas desde la red… Al tiempo… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x