Mineros impiden a golpes evento gubernamental en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Ante el rumor del posible arribo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a la entrega de apoyos a familias fresnillenses por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, un grupo de mineros llegó al Centro de Convenciones e impidieron que el evento se llevara a cabo. En el acto se encontraba el alcalde José Haro de la Torre y el titular de dicha secretaría, Otilio Rivera.

Los reclamos de los mineros se centraron nuevamente en protestar contra el Impuesto Minero, y así, entre insultos, empellones y mentadas de madre terminaron por  bloquear el paso al vehículo  en el que viajaba Haro de la Torre, por lo cual se suscitó un enfrentamiento con elementos de la Policía Preventiva, lo que terminó con golpes y conatos de una trifulca.

A Otilio Rivera no se le permitió siquiera el uso de la voz por los gritos que los mineros realizaban en presencia de cientos de personas de diferentes partes del Municipio que fueron citados a dicho centro para la entrega de esos apoyos.

Los mineros señalaron que persistirán en su lucha y manifestaron que cada vez que acuda el gobernador a Fresnillo, realizaran actos de protesta en demanda por que se derogue el impuesto minero y el de saneamiento que a partir del mes de mayo, la directora del SIAPASF, la priista Laura Herrera, pretende cobrar.

minerosSerían alrededor de 580 los fresnillenses que recibirían apoyos superiores a los tes millones de pesos, como parte del Programa para Mujeres Diferentes (Promudi), Programa de Créditos para Emprendedores Diferentes (Procredi) y Becas del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

También se entregarían despensas para las familias de El Mineral, como parte del Programa Alimenticio, así como paquetes de láminas, mismos que tampoco pudieron ser entregados personalmente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x