La Casa de los Perros: Caprichos costosos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Los caprichos del cantante y hoy diputado federal priista Benjamín Medrano Quezada le costarán no al Ayuntamiento de Fresnillo, del que fue presidente municipal, sino al ya de por sí castigado pueblo de El Mineral, más de 15 millones de pesos.

Y es que, debido a sus manías y extravagancias, mientras Medrano Quezada actuaba como alcalde, se dedicó a despedir, siempre injustificadamente, a cuanto trabajador no le caía bien o atentaba en contra de sus intereses personales.

1 omarHoy, gracias a esos desvaríos, las participaciones le llegan mochas al municipio de Fresnillo, en donde un gris José Haro, también de extracción priista, ya no ve lo duro sino lo tupido de la herencia de su correligionario, de ahí que gobernar se le ha convertido en una misión realmente imposible. Una deuda superior a los 186 millones de pesos no la aguanta nadie.

A todo ello se le suma que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas le otorgó un laudo favorable al diputado por Morena, Omar Carrera Pérez, luego que acreditara que no sólo fue despedido del cargo de Contralor Municipal de manera injustificada, el 15 de enero de 2015, sino que además nunca se le respetó el debido proceso.

Por esta razón, y según manifiesta el expediente 61/2014, dicho Tribunal ha condenado al Municipio de Fresnillo al pago de salarios caídos a favor de Carrera Pérez, por un millón 136 mil 588 pesos, recurso que, lo reiteramos, ahora deberán liquidar los fresnillenses, y no el verdadero culpable: Benjamín Medrano.

Y como Omar Carrera no cometió acto ilícito alguno que ameritara la desproporcionada y ocurrente sanción, y ya no puede ser reinstalado en el cargo pues ese Ayuntamiento ya pasó a la historia, ahora sólo le queda disfrutar de su primer millón cortesía del damo de compañía de la «actriz» Carmen Salinas.

Aquí es cuando se exige que, al menos, se emita una amonestación pública en contra de Benjamín Medrano, porque hacerlo pagar por sus abusos y tropelías es algo que nunca pasará.

Diferente

Enrique Flores Mendoza es hoy en día el político zacatecano mejor posicionado. Su trabajo lo precede. El éxito obtenido en el Festival Cultural de Guadalupe 2017 llegó a tener tal relevancia que, al menos en difusión y percepción, superó al Festival organizado por el Gobierno del Estado, el cual si bien fue del agrado de la mayoría de los habitantes y los pocos turistas que llegaron, su resonancia no fue la de otros años.

De hecho, si las redes sociales no se hubieran encargado de difundir las actividades del otrora festival más importante de Zacatecas, habría pasado desapercibido ante la nula estrategia de comunicación que una vez más dejó al descubierto que cacarear el huevo no es el fuerte del Gobierno Diferente.

enrique floresPor ejemplo, el que se llevó las palmas fue el Festival del Globo Aerostático, efectuado en la Laguna del Pedernalillo, en La Zacatecana, hasta donde llegaron miles no sólo a acampar, convivir y disfrutar en un ambiente familiar, sino se demostró que sí se pueden rescatar lugares simbólicos de Guadalupe en pro de la economía y el desarrollo social.

En contraparte, un evento similar en el Pueblo Mágico de Nochistlán, realizado ocho días antes, en plena Semana Santa, pasó de noche. La Secretaría de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social se encargaron, y bien, de sepultar una inversión y un esfuerzo que nunca fueron difundidos.

Nochistlán alcanzó resonancia nacional, días después, pero por la incursión del cártel Nueva Generación a este poblado que para las autoridades policiales «está muy lejos».

Así, con una inversión en medios que jamás se acerca siquiera a la que ejerce la Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Comunicación Social, Enrique Flores demostró que no todo se arregla con carretadas de dinero. El buen trato y el respeto a la labor de los periodistas, así como la libertad a la crítica, son sin duda los ingredientes que el presidente municipal ha enarbolado desde que asumió el encargo. Y ahí están los resultados.

Golpiza

Durante la comparecencia del procurador Francisco Murillo Ruiseco, ante los diputados de la LXII Legislatura, se hizo pública la brutal agresión de la que fue objeto, por parte de policías estatales, Tomás Torres Torres, la noche del Sábado de Gloria en Jerez.

Para estos días, el hijo de la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, ya se encuentra mejor de salud, luego de ser tratado en el Hospital San Agustín, de esta capital, en donde los médicos lo recibieron en condiciones lamentables y casi a punto de perder un ojo.

El procurador aseguró, ya se investiga el caso. Habrá que esperar, pero si esto le pasa al hijo de la funcionaria más importante del Gobierno del Estado, que Dios nos agarre confesados a todos. Mientras tanto, nuestra solidaridad para Fabiola y Tomás.

Bien Raro

El Gobierno del Estado ha llamado a los ciudadanos a acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas a recoger personalmente sus placas vehiculares. Los que pagaron, obviamente. Pero… ¿Qué no las iban a enviar a las casas vía paquetería? O más bien a la bodega donde se guardan desde hace meses no llegan los servicios de envíos. Es Duda.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x