Irían a España par de basquetbolistas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gibrán Enafael Avelino Alvarado y Miguel Ángel Argomaniz Jiménez, no solamente fueron pieza fundamental para que Zacatecas se ciñera la corona en Olimpiada Regional de Basquetbol 2017, sino que también serán pieza clave con la Academia Conade, que representará a México en una intensa gira por España, motivo por el cual el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, aprobó otorgar una beca a cada uno de ellos.

Con la victoria sobre Chihuahua con pizarra de 78-74 en la duela del Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, la escuadra zacatecana bajo la dirección técnica de Adán Saldaña, abrió camino para adjudicarse el boleto a la fiesta grande del deporte ráfaga varonil de la categoría 2000-2001.

Aguascalientes y Durango no opusieron resistencia en el cierre basquetbolístico de zona, que tuvo verificativo el 1 y 2 de abril de 2017, en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, en donde los zacatecanos dejaron muestra de su potencial físico y mental al aplicar dosis de 82-64 a los alacranes, además de pasar sin mayor problema ante hidrocálidos.

Después de lograr el pasaporte a Olimpiada Nacional 2017, la cual habrá de llevarse a cabo del 7 al 12 de junio en Guadalajara, Jalisco, la plantilla zacatecana integrada por Jorge Eduardo Alvarado Esquivel, Miguel Ángel Argomaniz Jiménez, Ángel Aurelio Carrillo Ibarra, Juan Pablo de la Cruz Bañuelos, Gibrán Enafael Argomaniz Jiménez, Ramiro Zaid Chávez Barrios y Karim Axel Coronado Esquivel, agradecieron a Dios.

Hicieron lo propio, Felipe Fernández de la Cruz, Juan Carlos Martínez Pérez, Oscar Román Pasillas Pérez, Uriel Ramiro Ramírez, Juan Fernando de la Rosa Soto, Francisco Eduardo Solís Rivera, Brian Vela Pasillas, Luis Adolfo Pérez Flores, Brandon Ibrahim Robles Briano, Andrés Rojas Vitar y Eduardo Valdez Saldaña.

Todos ellos bajo la dirección técnica de Adán y Dante Saldaña, quienes han sido eje fundamental para que Miguel Ángel Argomaniz Jiménez y Gibrán Enafael Avelino Alvarado hayan sido considerados para ser concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la Academia de Básquetbol de Conade.

El próximo 5 de abril viajarán a España, en donde del 8 al 12 estarán participando en el Torneo de Granada, del 14 al 16 harán lo mismo en Barcelona y el 18 estarán regresando a México, para continuar con su preparación.

Por tal motivo, Márquez Vera instruyó al jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional Jeroham Martínez García, para otorgar especial apoyo.

Asimismo, dio la aprobación de beca para cada uno de los seleccionados mexicanos que emprenderán el viaje a la península ibérica, concretamente a Granada, en donde no deberán de perder la oportunidad de visitar el segundo museo científico más visitado de España.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x