Exhorta alcaldesa a policías a atender con calidad y calidez durante Festival

Zacatecas, Zac.- La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, felicitó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por realizar su labor con compromiso y disciplina, y coordinados con otras corporaciones policiacas desde el primer día del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Los efectivos que realizan rondines, tanto en patrulla como pie a tierra, dijo, hacen una extraordinaria labor como policías de proximidad al ofrecer orientación y asesoría a los ciudadanos y miles de turistas que visitan la ciudad, a quienes se les entregan tarjetas de presentación con los principales números de emergencias y atención ciudadana.

La alcaldesa externó su confianza en los elementos de que este festival cumplirá con las expectativas de los zacatecanos y los visitantes en materia de seguridad, pues el operativo de vigilancia estará coordinado por la Policía Estatal Preventiva y también participarán las policías Ministerial y Federal, así como otras corporaciones de rescate como Cruz Roja y Remeza.

“Ustedes, por ser los de mayor cercanía con la población, son los de proximidad social y son quienes mayor atención brindan a la gente y estoy orgullosa de todos ustedes porque lo están haciendo con calidez, con amabilidad, exhortando a la ciudadanía a respetar nuestros reglamentos”, externó la primer edil.

Para este festival, recordó la presidenta, dulceros, artesanos y comerciantes estarán instalados en distintos puntos representativos de la ciudad, por lo que pidió a los policías realizar sus rondines de manera permanente por estos sitios, con el fin de que la ciudadanía observe que hay vigilancia y buena atención.

De igual manera, recordó que, aunque esta semana será el Festival Cultura, la semana que entra, que será la de Pascua, también habrá actividades artísticas y culturales como parte del Festival Cultura y Educación que ha organizado el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y empresarios locales con el acompañamiento del Instituto Zacatecano de Cultura.

Ante ello, les pidió mantener su compromiso de realizar una labor con un rostro amable y la atención debida, al tiempo que los felicitaba por continuar su profesionalización, como el curso organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado y que concluyeron hace unos días, sobre capacitación turística.

“El que todos participemos de manera comprometida con el trabajo que nos corresponde a cada quien nos permitirá ganarnos la confianza de los empresarios, hoteleros, antreros, los vecinos del Centro Histórico, y por ende, tendremos mayores beneficios para toda la poblacion”, acotó la presidenta.

Esta semana estrenarán los nuevos uniformes que el Municipio adquirió con recursos del Programa de Fortalecimiento en Seguridad Municipal, mismos en los que los mismos elementos participaron en la determinación de qué tipo de atuendo necesitaban.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x