Es Guadalupe el primer municipio en hacer uso del Fortaseg; recibirá 14 mdp

Guadalupe, Zac.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, el alcalde Enrique Flores Mendoza firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas (IFP), dirigido por Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, para contribuir a la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Destacó que Guadalupe es el primer municipio en firmar este convenio de los cinco que fueron beneficiados con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017, que para este año destinará 14 millones de pesos a este municipio y de los cuales 1.7 millones se invertirán en la capacitación de los elementos.

El presidente municipal expuso que el resto del recurso asignado se destinará, por una parte, a dotar de mayor equipamiento a la corporación con más patrullas, armamento, chalecos antibalas y uniformes, además de la instalación de más cámaras de videovigilancia para reforzar las estrategias de seguridad.

Enrique Flores también destacó la vinculación con el Gobierno del Estado y la estrategia impulsada para el combate a la delincuencia y la violencia para brindar mayor seguridad, además de que la firma de este convenio con el IFP se traducirá en más y mejores elementos.

Agregó que en la Dirección de Seguridad Pública se mantiene la convocatoria permanente de reclutamiento, “donde buscamos mexicanos y mexicanas comprometidos con su país y establecimos el compromiso de que quien pase las pruebas, se le pagará igual que a los elementos de la Policía Estatal”.

Por su parte, Luis Gerardo Rodríguez enfatizó en la importancia de que Guadalupe haya sido el primer municipio en firmar este convenio ya que es muestra del compromiso del municipio por profesionalizar a sus elementos y anunció que en mayo próximo Zacatecas será el primer estado en aplicar el nuevo modelo de policía.

Indicó que uno de los ejes fundamentales de la capacitación a impartir será la formación inicial de los aspirantes, ya que este aprendizaje será reconocido como profesionalización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, el comandante Rubén Rodríguez Saucedo, director de Seguridad Pública de Guadalupe, explicó que la capacitación se enmarca dentro de las líneas estratégicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y abarcará temas como la formación inicial, el desarrollo de competencias, actualización en el sistema de juicios orales, primer respondiente, así como la función policial y eficiencia de la corporación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x