Cuando La Traviata no te deja Saborear a Zacatecas

BOCADITO

Antes de que llegue a su fin la campaña Saborea Zacatecas nos lanzamos a comer al restaurante La Traviata, una de las mejores opciones en la ciudad en lo que a comida italiana se refiere. Por eso nos aventuramos en una tranquila caminata por el Centro Histórico hasta llegar al Callejón de Cuevas 109.

Aquí, La Traviata te ofrece dos opciones, una mesa al aire libre o una más cómoda y menos ruidosa en el interior del restaurante que luce la misma decoración desde que lo inauguraron hace ya algunos años.

1 la traviata (1)

Desde la llegada, la atención es siempre amable por parte de los empleados, quienes de inmediato se aprestan con una canasta de pan con mantequilla y un toque de ajo que siempre se agradece, sobre todo cuando se puede acompañar con aceite de oliva y balsámico.

En esta ocasión le hicimos saber a la mesera que optaríamos por el menú de la campaña Saborea Zacatecas, por lo que ella dio por hecho que sabíamos en qué consistía, así que no nos dio mayor referencia sobre lo que venía incluido ni lo que recibiríamos por 129 pesos.

1 la traviata (4)

Lentos, muy lentos, como desde siempre han sido en este lugar, a diferencia de la sucursal ubicada en el Bulevar López Portillo 230, en Guadalupe, esperamos varios minutos a que llegaran con una charola en la que se ofreció el shot de mezcal zacatecano. Aquí había dos alternativas, las dos de añejo: Real de Jalpa y La Esclava; como en nuestra visita al restaurante Mykonos optamos por Real de Jalpa, hoy decidimos probar La Esclava. Al final nos quedamos con el primero.

El shot de mezcal en este restaurante muy pobre, no servido hasta el tope, como debe ser. Eso sí, con naranja y Tajín para acompañarlo.

Ya con hambre, la joven mesera nos sirvió un plato que gracias a que contábamos con la publicidad de la campaña Saborea Zacatecas supimos se trataba de Lomo Minero, que después de preguntar nos enteramos que a la carne la bañaba una salsa de naranja y mezcal.

La porción, a diferencia de la abundancia con la que suelen servir en este restaurante, era muy pequeña. Si eres de buen comer seguro te quedarás con hambre. La Traviata te ofrece tortillas para acompañarlo.

1 la traviata (8)

La carne fue servida muy pasada de término por lo que había perdido sus jugos y el sabor era nulo. La salsa que lo acompañaba no fue suficiente para que el plato luciera, y supiera, como un guiso ganador en un  concurso regional de comida zacatecana. Quedó mucho a deber.

El Lomo Minero traía como guarnición una ensalada de xoconostle, cebolla, naranja y un toque de limón y orégano. Un acompañante diferente que si bien fue del gusto de los que compartimos el pan y la sal, no logró salvar el platillo.

De postre se sirvió una nieve de garrafa de camote con piloncillo que de entrada se perdía en el pequeño plato. Otra vez la abundancia de La Traviata quedó en el olvido. La nieve, con un sabor diferente y con trocitos de camote, muy rica con el toque dulce necesario.

El ofrecer una promoción, en esta ocasión en conjunto con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no quiere decir que el restaurante pierda su esencia y ofrezca un producto de menor calidad al que tiene acostumbrada a la clientela.

La Traviata seguirá siendo una opción para su servicio a la carta de pastas y pizzas, pero en esta ocasión no lo recomendamos para que con gusto vayan a Saborear a Zacatecas que concluye hoy sábado 22 de abril.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x